Filman en Pachuca video de DJ internacional
19 junio, 2017
Destinan poco presupuesto para «Poéticas jóvenes»
21 junio, 2017
Mostrar todo

PRD quiere que IEEH sea autónomo

Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que la mesa técnica buscará en la sesión de esta tarde en el Congreso de la Unión la independencia del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que recibe fondos del estado y la opacidad en sus funciones.
“Si es sano que el instituto no dependa económicamente, que no peleé económicamente con Finanzas del estado por sus recursos, pero que también tenga la obligación de informar periódicamente en qué y dónde los gasta”, mencionó.
El partido del sol azteca ya definió su agenda política para las próximas sesiones en las cuales, junto con la secretaría de gobierno, el IEEH y el Congreso estatal, establecerá la reforma del código electoral para las elecciones de diputados locales de 2018.
Entre los temas que abordará el partido se encuentran: el financiamiento público y privado a los partidos y los candidatos, candidatos independientes, propaganda en transporte público, propaganda post electoral, individualizar sanciones y multas, condiciones de la notificación del tribunal electoral y la elección de sus miembros, coaliciones, registros y ratificaciones, así como los criterios para la repartición de la paridad de género en elecciones.
La reforma política debe estar lista el 15 de septiembre de este año, por lo cual efectuarán dos sesiones por semana los miércoles y jueves a las 5 de la tarde en las instalaciones del Congreso, con la finalidad de tener un terreno neutral.
El único partido que no asistió a la reunión de ayer fue Morena, el cual no pretende dialogar con gobierno del estado, por lo que propone foros abiertos con el IEEH y el Congreso para debatir las reformas a la Ley Electoral.

Comments are closed.