Darina Márquez, gana confianza tras el debate entre candidatos al senado.
7 mayo, 2018
Hidalgo 4to lugar en el índice de Desempeño Financiero.
8 mayo, 2018
Mostrar todo

PRD, exige intervención de fiscal anticorrupción ante desvio de Olvera Ruiz

Ante el polémico caso del desvió de 2.7 mil millones de pesos que el exgobernador del estado Francisco Olvera Ruiz hizo durante su administración, dirigentes del Partido de Revolución Demócrata (PRD), exigen el actuar inmediato del Fiscal Anticorrupción.

A través del portal informativo Eje Central, fue publicado un desvio millonario, que Olvera Ruiz, ejecuto a cuenta gotas o a “pellizcos” durante cinco años a través de retiros en efectivo de las Secretarias de Educación Pública y de Salud de Hidalgo.

Cuestión que fue criticada por el Senador Isidro Pedraza, al decir que a todos nos indigna cualquier forma de desviación de recursos públicos.

El senador del PRD, consideró importante que este tipo de casos no solo se expongan, sino que se informe y constate, que a través de la Auditoria Superior se dé un seguimiento.

“Si nos interesaría saber porqué ellos acusan (que Olvera) dejo un boquete de 15 millones de pesos inicialmente y ahora a través de pellizquitos faltan 2 mil 700 millones de pesos” dijo.

Apuntó que, como partido, pedirán a los organismos de transparencia que les informen a detalle cómo es que contemplan ese tipo de “mordizcos o pellizcos” al erario público, de tal suerte que puedan dar certeza a los hidalguenses y que el gobierno en turno muestre que está preocupado por la defensa del gasto público.

Pedraza Chávez, mencionó que en la administración de Omar Fayad, se han hecho varias denuncias de este tipo, pero no han hecho las cosas apegadas a la ley.

“Se trata de solicitar un punto de acuerdo donde informe la contraloría y la Procuraduría de Justicia, cuál es el alcance de las investigaciones en estos temas para que se pueda agendar un seguimiento y hacer así una campaña de información y de exigencia publica a quien resulte responsable en esos temas”.

Abonó que la exigencia del comité ejecutivo estatal del PRD, es que actúe inmediatamente el fiscal anticorrupción de Hidalgo, pues considera que es un tema delicado para el erario público del estado.

Sostuvo que hasta el momento el fiscal anticorrupción se ha visto ausente de todos los temas que tienen que ver con el combate a la corrupción, por lo que exigió su pronunciamiento ante este tipo de temas que preocupan a toda la ciudadanía.

Comments are closed.