Destella como el Sol con glitter
13 febrero, 2017
Mömmo y la libertad musical
14 febrero, 2017
Mostrar todo

Posicionamiento web: magia para difundir tu negocio

Okairy Zúñiga. Colaborador especial.

Tener un negocio y hacer que conozcan tus productos o servicios no es sencillo. Por suerte, Internet facilita el trabajo si lo usas apropiadamente. En esta ocasión escribiré sobre el posicionamiento web y cómo puede mejorar tus ventas.

¿Qué es?

El posicionamiento web es el sitio donde apareces en los buscadores (Google, Yahoo o Bing) cuando te buscan directamente, una palabra o conjunto de palabras relacionadas con tu producto o servicio.
Este puede darse de forma natural o con ayuda de anuncios y técnicas de optimización. Hacerlo de forma natural es un proceso lento aunque es posible cuando tu producto o servicio es innovador, único o poco común. De lo contrario, es probable que tu marca sea difícil de encontrar.
Debes saber que es posible escalar posiciones con algunos trucos, como el SEO y el SEM.

SEO

Consiste en crear contenidos que manden señales a los buscadores a través del uso de:
• Negritas
• Palabras clave
• Títulos y subtítulos
• Enlaces internos y externos
• Listados

Los buscadores usan programas informáticos, por lo que si solo publicas un texto sin orden, estos programas no entenderán lo relevante y no sabrán qué posicionar.
Estos elementos se utilizan tanto en los contenidos de las páginas web como en los blogs corporativos.

SEM

Seguro que al navegar en Internet has encontrado algunos anuncios de productos o servicios relacionados con tu búsqueda. A esto se le llama posicionamiento SEM.
Se trata de una técnica complementaria cuando quieres difundir un producto o servicio con mayor rapidez.
El gasto puede disminuir si haces una correcta segmentación de tu público meta. De lo contrario, podrías gastar demasiado y obtener un bajo retorno por tu inversión.

Combinación

Ahora que conoces un poco mejor sobre el posicionamiento SEO y SEM es probable que ya hayas elegido tu favorita. Es recomendable combinar ambas para obtener resultados óptimos.

Comments are closed.