Pese a situación crítica del Trabajo Infantil, STPSH dice combatirlo con charlas, foros y conferencias
22 enero, 2018
PODEMOS busca consolidarse como partido local, se suma a proyecto de AMLO
22 enero, 2018
Mostrar todo

Ponen en libertad a migrantes que fueran enganchados en Hidalgo

Foto: Quadratín Querétaro

El Secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, informó que los 12 migrantes privados de su libertad en Pedro Escobedo son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, además de tener la intención de ir a Estados Unidos tras haber sido ‘enganchados’ en el Estado de Hidalgo.

“Fueron traídos de otro estado con la intención de que se puedan ir a Estados Unidos (…) estaban en la espera de que sus familiares pudieran entregar dinero para moverlos de ahí”, recalcó. Asimismo, precisó que los 12 centroamericanos se encontraban en buenas condiciones de salud y que tienen entre los 20 y 42 años de edad.

“Tiene poco tiempo que había sido rentado el inmueble (15 días) que había sido acondicionado para esto, cuatro o dos días para atrás habían estado llegando de distintos puntos, eran engachados en alguna parte del estado de Hidalgo”, sostuvo. Reiteró que la PGR se encargará de la situación legal de las tres personas aseguradas como probables responsables, así como de las 12 personas que estaban privadas de su libertad.

(Tomado de Quadratín Querétaro)

Comments are closed.