Lupita Islas asistirá a Mundial Ultradistancia
30 marzo, 2017
Caminata por el autismo, en busca de la inclusión
31 marzo, 2017
Mostrar todo

Poderes Ejecutivo y Legislativo, sin acuerdos para sistema anticorrupción

Aunque el 18 de julio es la fecha límite para que las entidades federativas tengan base constitucional para implementar el sistema anticorrupción, aún no hay avance en acuerdos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, aseguró el diputado presidente de la comisión de puntos constitucionales Luis Baños Gómez.
La elección del fiscal a cargo del Sistema Estatal Anticorrupción corresponde al gobernador Omar Fayad Meneses junto con sus secretarios, por lo cual el diputado panista invitó a “le pongan un interés a esto y que flexibilicen.
“Nosotros lo que buscamos es perfeccionarlo, lo que queremos es involucrar a la ciudadanía y evitar cualquier tipo de sospecha en la que puedan decir que es un fiscal a modo o no va hacer bien su trabajo, entonces lo que queremos en este contexto que sean perfiles idóneos, que no tengan ninguna vinculación con los poderes estatales”, acotó.
La reforma constitucional anticorrupción debe aprestar por siete leyes secundarias, mismas que no han sido subidas al pleno, “desde hace 15 días la íbamos a subir, el detalle es que no hemos avanzado en estos últimos acuerdos con el poder Ejecutivo», mencionó Gómez Baños.
Hasta ahora, únicamente los estados de Nayarit y Chiapas reunieron elementos para que inicie la elección de integrantes de comisiones del sistema anticorrupción.

Comments are closed.