Ponen en libertad a migrantes que fueran enganchados en Hidalgo
22 enero, 2018
Deja Osorio Chong más de 100 mil investigaciones por homicidio tras su renuncia
22 enero, 2018
Mostrar todo

PODEMOS busca consolidarse como partido local, se suma a proyecto de AMLO

Foto: Edwin González

Por Sandra Uribe

PACHUCA, Hgo.- El pasado 20 de enero, la asociación civil Ciudadanos Hidalguenses en Acción, celebró en Pachuca su Asamblea Estatal Constitutiva, siendo esta la última requerida por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para constituirse como partido político local.

Durante el evento constitutivo del partido Podemos, que a su vez impulsa el ex dirigente de la sección XV del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Moisés Jiménez Sánchez; se nombraron a los integrantes de la Comisión Política Permanente, a los miembros del Órgano Tribunal de Justicia Interna y a la Dirigencia Estatal de Partido.

El diputado con licencia por Nueva Alianza J. Dolores López Guzmán fue nombrado presidente Y ubicó al partido en el centro del espectro político de acuerdo a sus ejes conceptuales, sin embargo, la organización se suma a la Red Social Progresista de Morena, que también nombró a su Comité Estatal minutos después de haber concluido la asamblea de Podemos.

Respecto a la similitud entre la línea ideológica del partido en consolidación y los partidos políticos de centro derecha que ya operan en el país, Dolores dijo que por el momento su concentración está en lograr el registro “Donde haya coincidencias, se verá más adelante ahorita estamos más empecinados en lograr el registro”.

Al ser cuestionado respecto a la predominancia de bases magisteriales dentro del partido y su relación con Nueva Alianza, J. Dolores respondió que el tema no era de su competencia y agregó que “En podemos está abierta la puerta para toda la ciudadanía, para el campesino para el agricultor para el obrero para el ama de casa, para los jóvenes, para los profesionistas en general, no específicamente algún gremio.” Sin embargo, el auditorio estaba formado en su mayoría por miembros del SNTE y políticos locales afines a Moisés Jiménez.

Una vez que la organización entregue al IEEH los documentos de las asambleas celebradas, así como sus estatutos generales, la declaración de principios, su programa de acción y el listado de sus militantes, el Instituto Electoral tendrá un plazo de 60 días para determinar si el registro de Podemos es válido.

De ser así, el Órgano Tribunal de Justicia Interna será integrado por Jonathan Hernández Pérez, Humberto Cortés Sevilla y el diputado con licencia por el PAN, Miguel Ángel Uribe Vázquez; por su parte Justino Chavarría será el Secretario General, mientras que Diana Montes Hernández se integra como Secretaria Técnica.

Comments are closed.