Dirigente Nacional del PRD, impulsa a candidatos perredistas hidalguenses
27 abril, 2018
Arribo de Grupo Universidad a Morena causa desconfianza entre militantes.
1 mayo, 2018
Mostrar todo

Poca participación en desfile del SNTE durante el día del trabajo.

Foto: Daniel J.H

Foto: Daniel J.H

Reducido y con desgano de sus participantes, fue como se llevó a cabo en Pachuca, el desfile que conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Cerca de 50 mil maestros de diferentes regiones del estado de Hidalgo, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezaron el tradicional desfile del primero de mayo.

Desde las ocho de la mañana, docentes de nivel básico y medio superior, caminaron por las principales calles de la capital hidalguense para exigir mejoras laborales, profesionalización constante e incremento de salario.

Cabe mencionar que este año, los contingentes de cada región se vieron bastante reducidos, ya que había regiones representadas por sólo 15, 20 o por mucho 30 docentes.

Esta ocasión la palabra “unidad” que caracteriza al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no hizo eco en las calles, pues los docentes participantes, no alzaron la voz como en otras ocasiones.

En referencia a esta situación, en una muy breve entrevista, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Enrique Morales Acosta, presumió la participación de más de 50 mil maestros y omitió opinar acerca del desgano de sus afiliados.

Por otra parte, y en relación al tiempo electoral que se vive en el país y en el estado, dijo que en el SNTE, no se coacciona el voto y que cada integrante es libre de elegir al partido de su preferencia.

“A nadie se le presiona, no condicionamos ningún servicio que ofrece el SNTE, todos pueden transitar por donde quieran” concluyó sin dar más espacio a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Ante la poca participación en el tradicional desfile Armando Azpeitia, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo,

Comentó que fue una marcha disminuida, que no llego la gente que se esperaba y la que llego participo con desgano, lo que da muestro, dijo, un magisterio inconforme y desprotegido.

Comments are closed.