Trasladan a león de Pachuca a Santuario de Fauna Silvestre
25 enero, 2018
Repuntó crimen y violencia en 2017: CNDH
25 enero, 2018
Mostrar todo

Pobladores tomaron alcaldía de Ixmiquilpan; se marcharon tras la firma de convenios

Foto: Ayuntamiento de Ixmiquilpan

(Comunicado)

La mañana del jueves un grupo de personas de diversas comunidades de Ixmiquilpan se presentaron en las afueras de la alcaldía, la cual tomaron horas después aprovechando la ausencia del presidente municipal Pascual Charrez Pedraza. Tal como declararon a varios medios de comunicación habían sido convocados por el diputado local Marco Antonio Martínez Quintanilla sin saber el motivo.

Alrededor de las 10.30 horas se presentó el legislador así como Cipriano Charrez Pedraza y les informaron que pretendían tomar la presidencia municipal. Así, un grupo de 50 o 60 personas del llamado Movimiento Social Patriótico (MSP) encabezados por ambos personajes comenzaron a gritar consignas causando daños a la puerta de madera de la entrada principal de la alcaldía no permitiendo la entrada y salida de los empleados que se encontraban en el interior así como de los ciudadanos que se encontraban realizando trámites.

Acto seguido tomaron la parte alta del inmueble. Con el fin de evitar un enfrentamiento con este grupo y en un acto de tolerancia, por instrucción del presidente municipal la policía municipal se replegó.

Por esta toma, que duró hora y media, las labores de la presidencia municipal fueron suspendidas de manera momentánea, sobre todo para salvaguardar la seguridad de los empleados y personas que se encontraban en el interior. Minutos después el presidente municipal independiente de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza se presentó en el lugar para sostener un dialogo con los inconformes.

Al final, firmó de recibido peticiones de obras para cinco comunidades tras lo cual se marcharon. La alcaldía informó que en todo momento el presidente municipal externó su voluntad de escuchar y atender las solicitudes de agrupaciones y comunidades a fin de llegar a acuerdos en la medida de las posibilidades presupuestarias con que cuenta el ayuntamiento.

Comments are closed.