Meade Kuribreña invita a su campaña a aspirante independiente que presentó apoyos falsos ante el INE.
20 abril, 2018
Con arte y cultura, activistas exigen #JusticiaParaRuy.
20 abril, 2018
Mostrar todo

Pobladores de Tizayuca, “repudian” reapertura de la Agroquímica Tridente.

Nohemí García.

Ante el anuncio de la reapertura de la empresa Agroquímica Tridente, ubicada en la comunidad de Tepojaco Tizayuca, pobladores de la región, denuncian inconformidad por no transparentar el proceso de reapertura de la firma.

Afirman que después del accidente registrado en dicha empresa el pasado 13 de septiembre del 2017, la comunidad se siente desprotegida en temas de seguridad y salubridad con el funcionamiento de la fábrica de insecticidas.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre del año pasado, una explosión dentro de la agroquímica, ocasionó una nube tóxica que tuvo como consecuencia la muerte de uno de sus trabajadores y crisis de pánico de los pobladores.

Por lo que la Agroquímica, fue obligada al cierre de sus instalaciones y paro de sus actividades hasta evaluar su funcionamiento.

Tras siete meses de su cierre, la empresa Agroquímica Tridente S.A. de C.V. a través de un comunicado, anunció la reanudación de sus actividades toda vez que afirman cumplir con rigurosos lineamientos legales relativos a su sanidad, seguridad y temas ambientales.

Razón por la que el Frente Ciudadano Tizayuca y los pobladores de la comunidad de Tepojaco, manifestaron su postura de renuencia a la reanudación de actividades de Tridente.

Argumentan que las diligencias para verificar el estatus de seguridad, no fue de forma transparente ni informada a los pobladores a través de asambleas o juntas informativas en donde se mostraran los documentos que avalaran la situación de la empresa.

Los integrantes del Frente, afirman que el no abrir a discusión la reapertura de la firma, sólo se muestra el poco interés del gobierno municipal, estatal y federal hacia la población afectada

Los pobladores, reclamaron que a pesar de que en el accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre del 2017, se despidió un fuerte olor que causó pánico y algunas anomalías de salud, la empresa ni el ayuntamiento, realizaron supervisiones médicas para atender a la población afectada.

Además de que la empresa en ese momento, no activó protocolos de emergencia., lo que contradice el comunicado de Tridente al informar que cumplen con estrictos lineamientos legales para su función.

Por ello, el Frente ciudadano Tizayuca, exige la intervención transparente de las autoridades con la intención de asegurar el bienestar de todos sus pobladores.

Comments are closed.