Niega Fayad que su hermano recibiera notaría
17 noviembre, 2016
Asegura Perusquía aceptación de fuero en Congreso
17 noviembre, 2016
Mostrar todo

Piden trabajo conjunto anticorrupción

Para la completa eliminación de la corrupción es imprescindible la transformación de la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno para “que la ilegalidad quede atrás”, expresó la secretaria de Contraloría y Transparencia, Citlali Jaramillo Ramírez, como preámbulo a la firma para instalación de comisión permanente y observatorios dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.
En el evento, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que es impostergable el arranque de esta herramienta anticorrupción, al mencionar el indecoroso sitio número 34 que México ocupa dentro de los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Agregó que el Sistema Estatal Anticorrupción debe englobar a todos los ciudadanos y funcionarios sin distingo de puesto, por lo que buscará eliminar el fuero a gobernadores, “aunque también a presidentes (municipales) y a diputados”.
Comentó que todas las universidades deben ser partícipes de este esquema, “pero no solo mirando para afuera, también para adentro”.
Finalizó al mencionar el recurso aprobado para las dietas de los diputados, que a pesar de mantenerse estable “el presupuesto de los moches” mientras otros rubros sufrieron recortes, una parte de su salario lo “juntarán todos y lo pondrán a disposición del gobierno de Hidalgo para hacer una obra”.

Comments are closed.