Conmina rector a Gobierno de Hidalgo a cumplir con sus obligaciones
6 marzo, 2018
Uno por cada 4 adultos mayores, en situación de abandono
7 marzo, 2018
Mostrar todo

Piden renuncia de Simón Vargas por criminalizar víctimas; tampoco le va bien en conflicto con la UAEH

La Opinión de Emmanuel Ameth

Amigos y familiares de las víctimas del multihomicidio acontecido en Tizayuca donde 4 jóvenes fueran asesinados al interior de su domicilio, pidieron al Secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas, rectifique o renuncie a su cargo luego de que, con ligereza, manifestó que los ejecutados eran narcomenudistas cuando en realidad se trataba de estudiantes y trabajadores respetados en su núcleo social.

También, pesa sobre los hombros de Simón Vargas no llevar a buen puerto las negociaciones para terminar con la huelga de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues si esta se resuelve a favor del alma máter de la entidad, podría -y debería- estar sobre la mesa la renuncia del funcionario, luego de que los días de clase perdidos para más de 55 mil estudiantes habrían sido innecesarios dado que de cualquier forma iban a doblar las manos desde el gobierno de Hidalgo.

En la rueda de prensa convocada de urgencia este fin de semana el Secretario salió por la puerta trasera, sin responder preguntas, con la cabeza baja y las manos vacías.

Del multihomicidio en Tizayuca

“No ha habido ningún hecho delictivo que lamentar, afortunadamente, contra miembros de la sociedad hidalguense”, fue un “ajuste de cuentas” entre “narcomenudistas”, fueron las palabras que usó el Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, para explicar el asesinato de cuatro jóvenes al interior de un domicilio de Tizayuca en noviembre pasado.

Las víctimas eran Bohdan [estudiante de Derecho], Diego [vendedor de autos], Gerardo [estudiante trunco de Ingeniería] y Karla [empleada], todos ellos tenían entre 19 y 26 años de edad. Hoy familiares y amigos demandan el esclarecimiento del multihomicidio y que se limpie la memoria de los jóvenes.

“Si ya vieron que eran personas ajenas al crimen, pues que salgan –así como salieron a decir una mentira–, ahora que salgan a decir la verdad, que era un estudiante y jóvenes los masacrados por un hecho social horrible como la delincuencia organizada y la violencia que se vive en México”, reclama Yenifer, amiga de Bohdan.

De la Huelga en la UAEH

El día de hoy en punto de las 12 se rompería el récord de la UAEH de mayor número de días en huelga, haciendo Simón Vargas copartícipe de este triste registro a Omar Fayad. De acuerdo con el monto revelado por el rector de la UAEH, la exigencia podría resolverse con un compromiso de 80 millones de pesos adicionales, los cuales si bien no son una cantidad menor, es 40 veces inferior a la que el gobierno estatal no pudo ejercer en 2017 (3.2 mil millones) por falta de administración, amén de que las autoridades federales ya dieron su visto bueno para conjurar el paro.

Con información de Sugeyry Gándara / Sin Embargo

«Las opiniones vertidas en este artículo de opinión son responsabilidad del autor»

Comments are closed.