Dona gobierno de Hidalgo predio a agrupación empresarial
13 agosto, 2022
En Hidalgo tres personas han sufrido estragos por onda de calor
15 agosto, 2022
Mostrar todo

Piden justicia para perritos envenenados en La Providencia

Tras el asesinato de ocho perros y un gato en la colonia La Providencia, el colectivo Previniendo Huellitas se manifestó a las afueras del Ministerio Público de esta colonia para levantar una denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables.

En entrevista para Acropolis Noticias, la presidenta de este Colectivo, Elizabeth Molina, explicó que de los ocho perros tres eran comunitarios y cinco con dueños, todos ellos murieron por envenenamiento de forma rápida.

Puntualizó que desconocen quién o quienes pudieron haber envenenado a los perritos; sin embargo, dijo, pudieron haber sido alguna banda de ladrones, ya que los perritos comunitarios protegían la zona donde fueron encontrados.

“Todos los perritos murieron envenenados, creemos que es un veneno potente porque murieron en cuestión de 15 minutos”, comentó.

Relató que el suceso pasó el viernes por la tarde, cuando vecinos de esa colonia pidieron apoyo a la policía municipal de Mineral de la Reforma y al recorrer las calles fueron encontrando más perritos envenenados.

Apuntó que el miedo de las familias es que el veneno dañe a algún niño o alguien con discapacidad, lo que ocasione una “desgracia” y la pérdida humana.

“El miedo de las personas es que quienes como avientan el veneno sobre las calles, le toque a un niño pequeño o a alguien con capacidades diferentes, o algún indigente”, mencionó.

La animalista, subrayó que el veneno fue arrojado en pedazos de carne, pues uno de los vecinos encontró a un perro comiendo ese alimento; por lo que después irá a integrar esa prueba al número de expediente.

Aclaró que, en caso de no tener atención correspondiente por el ministerio público, acudirán a la Secretaria de Gobernación, la Procuraduría Estatal de Protección Al Ambiente (PROESPA), el Congreso de Hidalgo y Presidencia de Mineral de la Reforma.

Señaló que, la pena por matar a un perro es de seis meses a dos años de prisión, más multa, de acuerdo al artículo 349 del Código Penal del Estado de Hidalgo.

Pidió a los dueños de mascotas tener consciencia y no dejarlos salir aunque sea solamente a “la esquina”, y esto los expone a que pudieran ser envenenados por alguien.

“Aunque estén alimentados, ellos encuentran algún bocado en la calle y se lo comen, las personas deben ser más  consciente”, recalcó.

Comments are closed.