Entrega Fayad Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación
10 noviembre, 2016
Huasca albergará tour todo terreno
11 noviembre, 2016
Mostrar todo

Piden diputados igualdad de presupuesto en cada rubro

El diputado Horacio Trejo Badillo, presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia en el Congreso hidalguense, mencionó que no solo la seguridad sino “todos los rubros tienen necesidades” de presupuesto para el próximo año.
Lo anterior, al ser cuestionado si la reciente fuga de tres reos del Cereso Pachuca sería aliciente para que el presupuesto en seguridad del próximo año tuviera incremento.
Añadió que no es necesaria la comparecencia del secretario de Seguridad Pública por los resultados de este año, “son situaciones que demos la oportunidad de entregar resultados y estos se van a dar a través del tiempo”, aseguró.

Difícil, panorama 2017: Alberto Marroquín Morato

Entrevistado por separado, el diputado Marroquín Morato respondió que “todos los rubros, educación, salud, seguridad pública, todos, son importantes”, tras preguntarle si el presupuesto de salud sería relegado para favorecer la cuestión de seguridad en el estado.
El presidente de la comisión de salud en el Congreso refirió que los recortes en presupuesto derivan “de la difícil situación mundial”, sin embargo, “de no hacer nosotros estas recomendaciones, estamos viendo un panorama difícil para 2017”.
Agregó que el Día Naranja es relevante pues significa “hacer conciencia continuamente, todos los días, (…) debemos prevenir y erradicar principalmente el fenómeno de la violencia contra las mujeres”.

Comments are closed.