Laura Vargas participaría en elecciones para presidencia de Pachuca
26 abril, 2017
Atleta denuncia falta de apoyo de la UAEH para Universiada
27 abril, 2017
Mostrar todo

Pide IEEH a Simón Vargas abordar reforma a código electoral

Leoncio Simón Mota, representante de Acción Nacional (PAN) en el Instituto Estatal Electoral (IEE), invitó al secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar a iniciar mesas de trabajo que aborden la reforma al código electoral de Hidalgo, referente a protocolos de violencia de género y política, equidad, paridad y reelección de diputados.
“Es un tema (reforma electoral) que ya avanzamos hacia el interior de nuestra bancada, está en la agenda legislativa y aprovecho para pedir amablemente al secretario de gobierno, que se comprometió a iniciar ya las mesas de trabajo para esta gran reforma, para que ya lo subamos como punto y podamos avanzar”, mencionó Simón Mota.
En el PAN, continuó, la reforma es bienvenida, ya que “las normas son perfectibles”, aunque el código electoral “por supuesto que tienen errores, es un hecho, no hay nada perfecto”.
Septiembre es la fecha límite para modificar esta normativa en el estado y aunque “aún no hemos sido convocados, estamos en espera de esa convocatoria, decirles que el PAN está listo está preparado y está capacitado para encabezar esta reforma de gran a nuestro código electoral en nuestro estado de Hidalgo”, refirió Simón Mota.

Comments are closed.