Nydia Ramos Castañeda, nueva titular de Cecultah
14 septiembre, 2016
Ayuntamiento arreglará baches al final de temporada de lluvias
19 septiembre, 2016
Mostrar todo

Pide Gloria Romero legitimidad en nombramiento de titular del IHM

Esta mañana en sesión de Congreso, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN)  Gloria Romero León expresó la preocupación de las asociaciones civiles que luchan por los derechos de las mujeres en el estado, ante el nombramiento del nuevo titular del instituto.

En su discurso la diputada puntualizó que para realizar la designación es necesario que el consejo consultivo del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), mande una terna al gobernador en turno para su consideración, sin embargo, el consejo no se ha formado, por cual un nombramiento que no cumpla estos requisitos se tomaría como ilegítimo.

La terna propuesta por las asociaciones involucran a la actual directora del instituto María Concepción Hernández Aragón, la doctora en ciencias sociales Josefina Hernández Téllez, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y  Laura  Karina Ramírez Jiménez, exprocuradora de protección de niñas, niños, adolescentes y la familia de Hidalgo.

La presidenta del congreso María Luisa Pérez Perusquia designó como principal encargado del tema a la comisión de igualdad de género, pero aún no se crea ninguna de las comisiones.

Comments are closed.