Presentan Humanword y UAEH Olimpiada Nacional TOEFL
26 enero, 2017
Mujeres Empresarias destacan en toma de protesta
27 enero, 2017
Mostrar todo

Pide Fayad no preocuparse por muro fronterizo

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, declaró que Donald Trump tiene derecho a pedir una revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) y “nosotros debemos tomarlo como un nicho de oportunidad”, sin embargo, el exsenador federal prefiere la conciliación de una nueva negociación.
Para el titular del Ejecutivo de Hidalgo, es momento de considerar al centro y Sudamérica, así como a los países europeos y asiáticos, mientras también se fortalece el mercado interno a través de la innovación tecnológica y el consumo de productos locales.
Fayad tienen esperanzas en que el nuevo gobierno de Donald Trump se sensibilice durante los próximos meses para que vea a México como lo que en verdad es: uno de sus principales socios comerciales. “Si tú tienes un socio y con ese te va muy bien lo que haces es trabajar bien con él y lo que menos debes hacer es patearlo… por lo que no puede darnos una patada, no puede tirarnos a la basura”, aseguró el gobernador.
También consideró que los mexicanos no deben preocuparse por el muro fronterizo, ya que “no se están destruyendo los puentes fronterizos, no se están destruyendo las aduanas fronterizas… se ha hecho todo un mito alrededor del muro” y aseguró que México buscará los mejores caminos diplomáticos para suavizar las relaciones.
No obstante, esta mañana el presidente Donald Trump escribió a través de su cuenta de Twitter que la reunión programada para el próximo martes se cancela si el gobierno mexicano no está dispuesto a pagar el muro.

Comments are closed.