CCEH convoca a segundo Foro Empresarial.
18 octubre, 2016
Entrega IEEH premio 17 de Octubre
18 octubre, 2016
Mostrar todo

Pide CCEH eliminar licencias de funcionamiento en Pachuca

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), declaró que la institución apoya la propuesta del síndico jurídico Francisco Carreño, de eliminar las licencias de funcionamiento en el ayuntamiento de Pachuca.
Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pachuca, denunció el aumento de 300 por ciento en los costos de las placas de funcionamiento y uso del ayuntamiento de Pachuca, lo cual perjudica a los empresarios que buscan iniciar un negocio, sobre todo en el sector de alimentos.
El titular de la Canaco sentenció: “queremos que la ley se cumpla y se respalda en el decreto 120 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Hidalgo el cual suspende el cobro de licencias de funcionamiento, construcción y para fraccionar en todos los municipios de Hidalgo”.
Destacó que el marco legal dicta que el pago de las licencias es un acuerdo de voluntades y no un cobro establecido y que dicha petición no puede ser negociable, ya que es un decreto federal que se está pasando por alto en beneficio del ayuntamiento.
Margarita Gálvez Grimaldo, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) recibió solicitudes de empresarios municipales de la entidad para eliminar licencias en el estado y no solo la capital e informó que esta propuesta llegará al pleno del Congreso estatal.
La presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Erika Ávila Gutiérrez mencionó que el ayuntamiento realizó un incremento a las licencias de 2016 sin aprobación del cabildo, lo cual afecta a los empresarios de la capital e impide el comercio formal.
El presidente del CCEH hizo un llamado Yolanda Tellería, nueva titular del ayuntamiento de Pachuca, “quien ha mostrado una postura negativa con respecto a la propuesta de Carreño”.
Bravo Aguilera y Ávila Gutiérrez recibieron llamadas del secretario particular del ayuntamiento y del director de reglamento y contratos para hablar sobre las declaraciones que han dado a la prensa, así como las quejas impuestas por la titular de Canirac.

Comments are closed.