Alistan encuentros culturales rumbo al Festival de las Cuatro Lenguas
15 noviembre, 2016
Prohíben entrada a reunión al subdelegado de Dios Padre
15 noviembre, 2016
Mostrar todo

Pide alcalde intervención de autoridades federales en conflicto de Ixmiquilpan

Miguel Ángel Villeda

Tras el enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Dios Padre que terminó con una persona muerta, dos heridos y dos detenidos, él edil ixmiquilpense exigió la intervención del gobierno federal para la solución del conflicto.
Mediante una conferencia de prensa, Pascual Charrez Pedraza fijo la postura del ayuntamiento pidiendo a las autoridades del gobierno federal su pronta intervención con el fin de dar una solución al problema agrario.
Recordó que ya son más de 70 años los transcurridos sin que este pueda ser resulto, lo que ha llevado a ambas partes a defender sus terrenos, incluso sus negocios o casas sin que las autoridades en turno agilizaran el proceso, quienes, a su vez, son responsables de que este no se resuelva a la brevedad.
Reconoció los trabajos de gobierno del estado, ya que han estado encabezando las mesas de diálogo con delegados de las comunidades afectadas, asegurando que también como ayuntamiento han mantenido un acercamiento tanto con la pequeña propiedad, como con los comuneros.

Comments are closed.