La balanza con la que los medios tratan la huelga de la UAEH, inclinada hacia Gobierno
8 marzo, 2018
Hidalgo puede pagar 40 veces lo demandado por UAEH con lo que devuelve a la federación
8 marzo, 2018
Mostrar todo

Pese a Videgaray, Osorio Chong conseguiría pluri al senado

Por Magali Juárez / El Financiero

La próxima semana, el PRI prevé concretar las listas de sus candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, en donde se posicionarán los líderes del partido y personajes que participan directamente en la campaña de José Antonio Meade. Pese a tener como rival político a Luis Videgaray, el exgobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong alcanzaría fuero gracias a la curul que le esperaría en el senado.

En la relación de los candidatos priistas que no harán campaña para llegar a la Cámara alta, se prevé que ocupe la primera posición la actual secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien además forma parte del equipo del candidato presidencial, en la coordinación de migrantes.

Entre los candidatos priistas se confirmará la postulación de Miguel Ángel Osorio Chong al Senado, quien actualmente funge como el coordinador de la campaña de los aspirantes priistas a la Cámara alta.

En tanto, entre los priistas que irán a San Lázaro no se descarta la posibilidad de que se incluya al propio dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa.

Como parte de los acomodos que todavía se hacen en las listas de plurinominales priistas se contempla al propio coordinador de la campaña del abanderado presidencial, Aurelio Nuño, así como al vicecoordinador general, Eruviel Ávila, y a las voceras Mariana Benítez, quien también es representante legislativo ante el INE, y Ana Lilia Herrera, coordinadora de evaluación y seguimiento de la campaña.

Además, se evalúan las posiciones en las respectivas Cámaras del Congreso de los coordinadores de circunscripción de la campaña de Meade, como Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano y Mariano González Zarur.

El secretario de Operación Política del tricolor, Héctor Gómez Barraza, indicó que la lista de los candidatos plurinominales la llevarán hasta el límite, el próximo 18 de marzo.

Aseguró que aunque todavía se encuentran en la etapa de definiciones, los priistas no cometerán los errores de otras fuerzas políticas, como Morena, de incluir entre sus pluris a personajes que tengan cuentas pendientes con la ley.

Comentó que en el PRI cuentan con los perfiles que les permitirán cubrir los diferentes espacios, lo cual, dijo, es parte de la “complicación” a la que se enfrenta el partido debido a que hay muchos aspirantes para unas cuantas posiciones.

Entre los candidatos plurinominales del partido se prevé la inclusión de Pablo Gamboa Miner, hijo del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien aspiraba a la gubernatura de Yucatán y actualmente participa en la campaña del candidato priista a Mérida, Víctor Caballero Durán.

Comments are closed.