Aumentan violaciones en Hidalgo durante el último año
23 enero, 2018
Impulsan con bots el TT de #HidalgoReferenteEducativo
23 enero, 2018
Mostrar todo

Pese a deber poco, Hidalgo no paga su deuda con CFE

Imagen: Excélsior

Por Redacción

De acuerdo a información publicada por el diario Excélsior el estado de Hidalgo mantiene una deuda con Comisión Federal de Electricidad de 11 mil 926 pesos, colocándose de esta manera como uno de los estados con niveles de deuda más bajo junto con Morelos, Michoacán, Colima, Querétaro y Baja California.

La deuda que acarrean estados y municipios con la empresa Federal, asciende a poco más de 14 mil 257.5 millones de pesos, ya que en algunos casos los servicios de luz se han dejado de pagar desde el año 2015.

Los estados que destacan por tener mayo nivel de deuda son: Chiapas con 2 mil 421 millones de pesos; Chihuahua con 2 mil 228 millones y Tabasco con un adeudo total de mil 19 millones de pesos. En el caso de la Ciudad de México gobernada por Miguel Ángel Mancera, el saldo negativo asciende a 686 millones 159 mil pesos.

El 42% del adeudo que reporta la paraestatal se concentra en los municipios con un monto de 6 mil 88 millones de pesos, que a su vez se concentra en tres municipios del Estado de México, Ixtapaluca con adeudos de 422 millones de pesos, Texcoco con 313 millones y Chicoloapan con un saldo negativo de 307 millones de pesos.

De acuerdo al rotativo nacional CFE informó que las gestiones de cobro se llevan a cabo de acuerdo a la normatividad vigente y para facilitar el pago de estado y municipios se han implementado estrategias y programas con los que se busca incentivar a los usuarios.

Comments are closed.