Insiste Baptista, “nunca se negó a rotar la Junta de Gobierno”.
18 octubre, 2019
Mecánicos, herreros y carpinteros podrían ser sancionados por abusar del espacio publico
18 octubre, 2019
Mostrar todo

Personas ajenas al municipio, provocan aumento en percepción de inseguridad: Tellería.

Carmen Ortiz

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca atribuyó que el incremento de la percepción de la inseguridad que arrojó la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se debe a que de repente se elevaron los robos en el transporte público y se presentaron actos violentos entre personas ajenas al municipio.

Derivado de los hechos suscitados durante los últimos días, reconoció que se elevó el índice de percepción de la inseguridad, pues de acuerdo a los resultados del INEGI, Pachuca pasó del 47 por ciento al 51 por ciento, lo que significa que cerca de la mitad de la población percibe inseguridad en el municipio.

Ante esta situación, la alcaldesa se comprometió a seguir trabajando para garantizar la seguridad de la población, para lo cual buscarán que los elementos de Seguridad Pública municipal estén cercanos a la gente para incitar a que se denuncien los actos delictivos.

“El llamado a los pachuqueños es denunciar los hechos delictivos que se presenta en la ciudad para que los malhechores puedan ser sentenciados, pues ello contribuirá a que disminuyan los casos de delincuencia”, confió.

Mencionó que ante el déficit de policías para garantizar la seguridad de los pachuqueños buscarán la presencia de la de la Guardia Nacional en las colonias con mayor índice de delincuencia como es la Plutarco Elías Calles, Palmar, San Julia y los barrios altos.

En otro orden de ideas, destacó que el decreto que crea el Código de Ética, permitirá que los funcionarios públicos se conduzcan con ética, un buen trato y sin distingos hacia la ciudadanía.

Además garantizará la transparencia y la rendición de cuentas y está enfocado en el combate a la corrupción y la honestidad con la que se conducen los funcionarios públicos.

Por último, indicó que se trabaja en un protocolo para establecer los lineamientos para actuar en caso de alguna agresión o discriminación contra de alguna personas.

Comments are closed.