Mario Rico, subprocurador con formación humana
19 diciembre, 2016
Lucy Samperio materializa sueños en piñatas
19 diciembre, 2016
Mostrar todo

Perla Rubio, poder femenino en el mundo empresarial

Cada evento social se distingue por su organización y el lugar que lo alberga. Esta distinción va acompañada de innovación y vanguardia, elementos que Aléria posee y los cuales lo convirtieron en un sinónimo de calidad y sofisticación.
Este éxito se debe a la dedicación y trabajo de su dueña Perla Rubio, mujer empresaria que platica para Atenea la historia de Aléria y el proceso de posicionarlo como el mejor salón de eventos de Pachuca.

¿Cómo se convirtió en empresaria?

Mi familia lleva 28 años en el ámbito de banquetes, desde niña fue mi sueño dirigir la empresa, me permitían atender a los clientes aunque a veces daba muchas cortesías (risas).
Siempre supe que quería dedicarme a esto, es mi pasión y disfruto mucho la planeación de cada evento. Aléria abrió hace siete años y desde entonces estoy felizmente al frente.

¿Qué necesita una mujer para sobresalir en el mundo empresarial?
Tener ganas de hacer las cosas bien, perder el miedo a emprender y al fracaso, seguro habrá algunas caídas pero considero que esa es la parte más difícil, hay que levantarse y volver a intentarlo hasta obtener los resultados esperados.
En la actualidad existen muchas dependencias, asociaciones, fundaciones y gobierno que apoyan a las mujeres para emprender un negocio o iniciar una empresa.

¿Considera que la equidad de género es un tema de moda y que las empresarias destacan en el ámbito solo por ser mujeres?

Si bien actualmente todos hablan de equidad de género, considero que ya somos muchas las mujeres que hemos desarrollado negocios exitosos, si la mujer no es capaz o no gana un lugar por méritos propios y capacidad, esa equidad puede ser efímera.

¿Cuál sería su mejor y peor experiencia como empresaria?

La mejor experiencia siempre será ver a mi equipo de trabajo dando lo mejor de sí para lograr el éxito en cada evento y satisfacer al cliente. Lo mejor siempre es cuando los clientes te agradecen y ver que regresan a contratar nuestros servicios.
La más complicada para mí fue el principio, porque aunque tenía las bases y herramientas, a mis 25 años la gente no confiaba en mí, sin embargo, con las personas que creyeron en mí pude demostrar que a mi corta edad era capaz de dirigir la empresa, innovando y personalizando cada evento, así pude impulsarme, crecer y mantener el negocio que hoy gracias a la preferencia de nuestros clientes, ya tiene un psicionamiento en la ciudad.

Muchas personas pensarían que es fácil manejar un salón de eventos, ¿cierto o falso?

Es un trabajo complejo y delicado, pero gracias al buen equipo de trabajo y la organización de las diferentes áreas, para nosotros hoy en día nada es imposible.
Hemos creado un gran equpo de trabajo que facilita al 100 por ciento la organización de cada evento, todos tenemos un mismo objetivo, que el cliente se vaya satisfecho y esa es la mejor recompensa.

Aléria ha albergado miles de eventos, para usted ¿cuál ha sido el más importante hasta ahora y por qué?
Para nosotros todos son importantes, ya que en cada uno de ellos están las ilusiones, sueños y esperanzas de cada anfitrión.

¿Cuál es la opinión acerca de la labor que desempeña la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias?

Como hemos hablado hoy en día la mujer juega un papel muy importante y es indispensable apoyarnos unas a otras e impulsarnos para fortalecernos y demostrar que podemos sobresalir en diferentes sectores.
Para mí la asociación es un gran apoyo, donde encuentro miles de opciones para mi crecimiento personal y el de mi empresa, además de ayudar.

¿Cuáles son los beneficios de organizar un evento en Aléria?
En Aléria ofrecemos una alta gama de servicios para lograr la comodidad del cliente, proporcionándole un servicio integral y completo para lograr una experiencia en la organización de eventos mucho más sencilla y placentera, basando nuestros principios en la honestidad, confianza, responsabilidad y profesionalismo, formando personal con una inagotable actitud de servicio.

¿Por qué es el salón ideal para planificar un evento importante?

Contamos con la experiencia, así como las instalaciones, el equipo, las más avanzadas técnicas de gastronomía y creamos una cocina moderna y selecta.
Estamos siempre a la vanguardia, innovando, perfeccionando y buscando las nuevas tendencias y una forma de servicio que garantice y responda a las más altas exigencias.

Comments are closed.