Candidatura independiente, el mejor proyecto para Tulancingo: Pacheco López
9 mayo, 2016
Editorial
11 mayo, 2016
Mostrar todo

Pedro Porras, moviendo el rumbo de Tezontepec

 

Durante visita en las tierras áridas de Tezontepec de Aldama, Acrópolis entrevistó al candidato a la alcaldía de ese municipio por parte del Movimiento Ciudadano, Pedro Porras, quien arropado por militantes del partido, aseguró que trabajará a favor de quienes más lo necesitan a través de ideas concretas y propósitos establecidos.

 

¿Podría contarnos un resumen acerca de su perfil político?

Es la segunda ocasión que incursionamos en la candidatura a presidente municipal, en el 2000 me incorporé como diputado local, estuve en finanzas en el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y encabecé durante tres años este instituto, posteriormente fui diputado federal.

En todos estos años no he perdido contacto con la ciudadanía, los hemos apoyado en lo posible.

 

¿Por qué decidió postularse esta vez con Movimiento Ciudadano?

Nos orillaron a hacerlo, todavía en febrero busqué la candidatura con el PRD, no soy ingrato, el partido me dio la oportunidad de desarrollarme políticamente, de ocupar los espacios, pero quien dirige el instituto no tuvo decisiones acertadas que beneficiaran al pueblo y sostuvieran al partido en su crecimiento, en el afán de hacer una alianza mal planeada con el Partido Acción Nacional (PAN).

La dirigencia cedió para que la militancia de Tezontepec apoyara a un candidato del PAN, no estuvimos de acuerdo porque ese partido no ha respondido como es debido a la ciudadanía, demostrado incapacidad en liderazgo y por eso en el municipio tenemos un caos.

Me costó mucho decir ya no ir con el PRD porque milité más de 20 años con este partido, pero por el bien de los pobladores ahora estoy con Movimiento Ciudadano, un partido que no me dio condición alguna para el registro, nos dio libertad de conformar la planilla, hoy a la sociedad no le interesa el color si no la persona.

 

¿Qué le falta a Tezontepec de Aldama para crecer y desarrollarse social y económicamente?

Es necesario retomar parte de la infraestructura urbana, todos tienen derecho a una vivienda digna, implementaremos drenaje, electricidad, pavimentación, banquetas, rescate de lugares públicos, como las plazas cívicas.

También tenemos proyectos nuevos que pueden impactar en el crecimiento social y económico, impulsaremos la parte del desarrollo turístico en el municipio, es un sector que está olvidado, tenemos la oportunidad de canalizar recursos para potencializar nuestra economía y generar empleos, el municipio no genera plazas más las que tiene la presidencia.

Impulsaremos el centro de salud de la cabecera municipal a nivel dos, crearemos un centro de hemodiálisis, requeriremos un terreno y recursos, tenemos muchos ciudadanos sin los recursos suficientes para pagar consultas privadas.

 

¿Qué otras necesidades le ha manifestado la ciudadanía en estos días de campaña?

 

La inseguridad que vive el municipio, es parte del caos que no exista un mando, debemos revisar quién integra el cuerpo de policías, si no son confiables, capacitarlos o cambiarlos. Hemos recibido propuestas de instalar cámaras en puntos estratégicos para combatir la inseguridad que vivimos.

Tengo dos propuestas complementarias, una es hacer una campaña con las familias para que exista comunicación entre padres e hijos, necesitamos saber cuáles son los anhelos y aspiraciones de los jóvenes, también desde la escuela teniendo charlas con los alumnos para recuperar los valores que se han perdido como el respeto, la honradez y solidaridad.

El ayuntamiento deberá impulsar una unidad deportiva que permita la integración familiar, ya que tenemos muchos campos deportivos en las comunidades, pero es necesario acondicionarlos para fomentar la convivencia familiar.

Nos apoyaremos en la Universidad Autónoma de Chapingo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para explotar el programa de jóvenes emprendedores; aquí en Tezontepec tenemos poca información al respecto, con estas dos instituciones podremos orientar a nuestros jóvenes para presentar proyectos.

Pensamos también en el apoyo a madres solteras y el sector de tercera edad, para este último ya existe un programa, pero algunas personas no tienen sus papeles en orden.

Tampoco dejamos de lado el sector de la agricultura, es muy difícil que el municipio pueda recibir apoyos, hay muchas personas que nos han engañado, pero sí existen esos recursos. Se pueden impulsar centros de acopio de granos y semillas de forraje para beneficiar los campesinos.

 

¿Cuál es su estrategia para que la población de Tezontepec participe en las próximas elecciones?

Estamos tocando casa por casa, reuniendo familias, explicándoles y proponiéndoles, que estén seguros que realizaremos todo lo que proponemos. La desconfianza existe por las promesas incumplidas del gobierno municipal, estatal y federal, la ciudadanía cataloga a todos los candidatos como iguales. Movimiento Ciudadano les está proponiendo asuntos que sí podremos cumplir.

 

FRASE

“De nosotros depende el cambio que empieza desde los municipios, en nuestras manos está elegir lo que realmente queremos para nuestros hijos, comunidades y nosotros mismos. Mi invitación para los hidalguenses es que ejerzan su voto libremente”

Comments are closed.