A 24 años del crimen, extraditan a Hidalgo a filicida de Tulancingo
21 octubre, 2021
Contra ayuntamientos, más de mil demandas por despido injustificado: Eguiluz
21 octubre, 2021
Mostrar todo

PC de Pachuca, con unidades viejas y sin personal

La Dirección de Protección Civil de Pachuca opera con poco personal y unidades deficientes con hasta 30 años de antigüedad, señaló la regidora tricolor Bernarda Zavala Hernández, quien pidió atender el asunto con más presupuesto.

El área lleva más de cuatro meses con el secretario general pidiéndole la reparación de unidades, que son de transporte de emergencia, o en su caso la renovación por unas más recientes, ya que contamos con unidades de 1990. Tan viejas que es importante saber que nos se pueden reparar, es imposible”, expresó.

Respecto del personal, dijo, existen actualmente 26 trabajadores distribuidos en dos turnos de cinco personas y uno de seis, que son insuficientes para atender situaciones de emergencias.

Por ello, la edil, quien coordina la Comisión de Protección Civil de la Asamblea, demandó la atención de los otros integrantes del Cabildo para etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos 2022 para el área y subsanar los problemas.

El tema se mencionó durante la discusión de un punto propuesto por la síndica jurídica Liliana Mera Curiel, quien pidió que se ordenara la capacitación de los elementos en técnicas para el manejo de abejas en tránsito y abejas establecidas.

El 23 de agosto se presentó un evento en la central de abastos en el que varios civiles y bomberos resultaron lesionados por el mal manejo de un enjambre de abejas”, recordó la morenista.

Personal del Programa Nacional para el Control de Abeja Africana, de la Secretaría de Agricultura (Sader) delegación Hidalgo, programó una capacitación el 30 de agosto, pero no se efectuó porque el personal de PC argumentó que no habían sido convocados.

Debido a la falta de trabajadores, la Sader señaló que no puede respaldar en la atención de estos fenómenos, por lo que los primeros respondientes tendrán que ser los servidores del ayuntamiento, así que necesitan recibir adiestramiento.

El punto fue aprobado para que entre seis y ocho elementos acudan a capacitarse en el manejo de los insectos. El equipo individual para el personal consta de un velo, ahumador y par de guantes, con costo de mil 500 pesos.

Comments are closed.