Profeco realiza operativo por Día de Muertos
30 octubre, 2019
Desfile de Cetrinas, dio inicio a la celebración de Día de Muertos
31 octubre, 2019
Mostrar todo

Panteón Municipal, espera 25 mil personas, por día de Muertos

Durante los festejos de Día de Muertos se prevé que visiten el Panteón Municipal cerca de 25 mil personas de la capital y de otros estados vecinos, estimó Jesús Rivera, coordinador general del inmueble.

Mencionó que por instrucción de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, el Panteón Municipal se encuentra en condiciones para recibir a los visitantes, que se darán cita para dejar flores y convivir con sus difuntos.

Con anticipación, señaló que la dirección de Servicios Municipales y personal del inmueble realizó trabajos de mantenimiento a las piletas, además se podo el pasto, y se hizo la recolección de basura del lugar para brindar mejor servicio a los ciudadanos.

Además, adelantó que se implementará un operativo de seguridad los días 1, 2 y 3, en el que participarán agentes de la Policía y Tránsito municipal, Protección Civil municipal y trabajadores de Servicios Municipales.

Indicó que contarán con el apoyo en total de 100 personas entre agentes de Seguridad Pública municipal, elementos Protección Civil y personal de servicios municipales, que están atentos para brindar atención a los visitantes que se den cita para dejar flores a sus familiares.

Especificó que el Panteón Municipal estará abierto desde las 7:00 horas hasta las 17:00 horas, esto ante la modificación del horario, ya que señaló que es riesgoso que la gente se quede más tarde pues a veces hay fosas abiertas, lo que pone en peligro su integridad.

Para garantizar el abasto de agua, informó que contarán con cinco pipas para estarán suministrando a los 25 depósitos, aunque aceptó que por la afluencia de gente será complicado tener todos los almacenes al cien por ciento.

Recomendó que para asistir al panteón utilicen ropa cómoda y protectores solares, ya que el pronóstico para el fin de semana es caluroso, además pidió que estén al pendiente de los menores de edad para evitar que se extravíen.

Comments are closed.