Alberto Marroquín asegura abastecimiento de medicamentos en 2018
17 mayo, 2017
Busca SSH eliminar listas de espera para trasplantes
17 mayo, 2017
Mostrar todo

PAN exige a Omar Fayad activar alerta de género

Las líderes del Partido Acción Nacional en Hidalgo exigieron al gobernador Omar Fayad Meneses activar la alerta de género en la entidad ante las altas cifras de violaciones y feminicidios registradas en la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PJGEH) durante los ochos meses de su gobierno.
“No estamos dispuestas a seguir viviendo con miedo mientras el gobierno continúa pensando si es pertinente o no activar la alerta de género”, declaró Claudia Lilia Luna, secretaria de promoción política de la mujer en Hidalgo, como respuesta a las declaraciones del titular del Ejecutivo sobre los cinco casos de feminicidios conformados por la PGJEH y los 11 posibles de la organización Seiinac.
Las diputadas locales, síndicos y regidoras del partido denunciaron falta de sensibilidad para escuchar y responder las demandas de la sociedad civil por parte de la secretaría de gobierno y el desinterés de Omar Fayad por atender esta situación.
Seiinac realizó un reporte sobre los casos de violencia de género en el estado, el cual denota altos índices en las zonas del Valle del Mezquital, Tula-Tepeji, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Progreso, Tepatepec, Tulancingo y Tizayuca, siendo las principales agresiones físicas el abuso sexual, heridas punzocortantes, asfixia, golpes, estrangulamientos y calcinación.
La PGJEH registró 323 violaciones en lo que va del mandato de Fayad Meneses, en comparación con los ochos primeros meses de gestión del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, que contabilizó 272 casos.
La también regidora del ayuntamiento de Pachuca, Claudia Lilia Luna declaró que hasta el momento quedan 15 casos de ser confirmados como feminicidios en la entidad.
Irma Chávez Ríos, representante del Partido Acción Nacional, declaró que hasta la fecha el gobernador Omar Fayad Meneses no asistió a ninguna de las sesiones ordinarias ni extraordinarias que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres ha realizado.

Comments are closed.