211 hectáreas siniestradas en Hidalgo durante 2020.
12 marzo, 2020
Prueba las delicias del Valle de Tulancingo en la Sexta Feria Gastronómica.
12 marzo, 2020
Mostrar todo

Pagará Pachuca 210 pesos por tonelada de basura a Tecnosilicatos.

 

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca dio a conocer que en breve el ayuntamiento firmará el contrato con la empresa Tecnosilicatos de México, la cual se encargará de la disposición final de los residuos sólidos en la celda emergente en el relleno sanitario de El Huxmí.

Destacó que el municipio pagará 210 pesos por tonelada de basura, quien a su vez será la encargada de negociar y de transferir el recurso a los ejidatarios del relleno sanitario.

Mencionó que el contrato se firmará por los meses que restan a la administración pública, donde se tendrá una cláusula que de existir un lugar con mejores condiciones económicas para el municipio, para la disposición se finiquitará el contrato.

Destacó que la celda emergente se abrió el pasado 1 de marzo, por lo que Tecmed será la encargada de llevar los residuos sólidos de Pachuca a la celda emergente y la empresa Tecnosilicatos será quien haga la disposición final.

Señaló que desde hace dos semanas ya se regularizó la recolección de basura en el municipio y agradeció a la ciudadanía su comprensión ante la problemática que surgió tras el cierre del Huixmí.

Aunque no lo aseguró y señaló que no desea politizar esta situación, dejó entrever que podría ser un asunto para golpear a su administración de cara al proceso electoral donde se renovarán las 84 alcaldías.

Asimismo informó que en próximos días estará dando a conocer una estrategia para el manejo de los residuos sólidos para el municipio, con el propósito de generar una cultura dentro de la sociedad.

Finalmente, pidió a los capitalinos a evitar sacar la basura antes del campaneo, debido a que esta expuesta a la fauna nociva y provoca que contamine las calles.

Comments are closed.