Descartan en UPFIM que rector huya por investigación de ASF y la PGR
26 febrero, 2018
Los lazos familiares de Juan de Dios Nochebuena, el rector de la UPFIM acusado de desviar 185 millones
26 febrero, 2018
Mostrar todo

Paco Olvera olvida estragos del Tuzobús y critica Transporte de la CDMX

Imagen: Especial

OPINIÓN

Por Emmanuel Ameth

Francisco Olvera Ruíz, delegado especial del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (CDMX) y exgobernador del Estado de Hidalgo, compartió un video en Capital Media en el cual opina sobre la ineficiencia del transporte público en una ciudad que se encuentra más que sobresaturada de vehículos, de personas.

Olvera Ruíz omite -o ignora- que la CDMX es la zona con mayor densidad poblacional del país, a la que todavía se agregan dos millones de personas más como parte de su población flotante, por lo que los Sistemas de Transporte no se han visto rebasados por falta de planeación, sino por una alta concentración de habitantes que sigue incrementando derivado de las oportunidades que brinda la capital mexicana.

Así, mientras es de reconocer que el tema de la movilidad tiene sus sesgos, lo cierto es que una problemática de esa índole es imposible de solucionar para todos los servicios en general, realizándose un trabajo apenas aceptable.

El caso de Pachuca es muy diferente sin embargo.

Aquí, el ex mandatario hidalguense legó un problema de transporte que afectó a los pachuqueños y al día de hoy sigue causando repudio entre diversos sectores de la población y no es para menos, pues a partir de la implementación del Tuzobús el promedio del aumento en el tiempo de traslado para los usuarios es 72% mayor al tiempo que se viajaba en combis, toda vez que para viajar del sur de la ciudad al centro de la misma, los minutos invertidos promediaban 34 mientras que a partir de la entrada del Tuzobús, los tiempos mínimos tienen una media de 49 minutos y los máximos de 66 minutos. El sistema perjudica a los ciudadanos a tal grado, que de dos por cada tres rutas totales (es decir, de las 19 más sus 7 variantes) es más sencillo llegar al Distrito Federal que al centro de Pachuca.

Aquí sí los estudios fueron chuecos, los beneficios inexistentes y los perjudicados fueron los sectores más vulnerables de la población. A lo mejor lo que debería de proponer es una sanción para los funcionarios que carezcan de vergüenza y empacho para tratar asuntos que precisamente, les dejaron marcados.

Comments are closed.