Reconocen a combatientes de incendios forestales en Hidalgo.
11 julio, 2018
Foto: Daniel J.H.
Sinuhé Ramírez se afirma orgulloso de sus resultados en las urnas.
12 julio, 2018
Mostrar todo

Otorga IEEH 400 mil pesos para nuevos partidos políticos locales.

Luego de la aprobación de “Más por Hidalgo” y “Podemos” como partidos políticos locales en Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó una reconfiguración del presupuesto para partidos políticos, destinando 409 mil 902 pesos a las nuevas organizaciones partidarias.

La mañana del miércoles, el Consejo General del (IEEH) aprobó el reajuste presupuestario del presupuesto para partidos políticos aprobados en 2018,  toda vez que el 30% del total de la bolsa, se deberá repartir de manera proporcional entre todas las instituciones partidarias.

De tal forma, que el presupuesto que podrán ejercer los partidos políticos para el periodo julio-diciembre 2018, asciende a 20 millones 612 mil 572 pesos, dividido en los rubros de actividades específicas y actividades ordinarias.

Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, seguirán encabezando la asignación presupuestaria para el segundo semestre del año con 5 millones 19 mil pesos y 3 millones 670 mil pesos, respectivamente.

Morena, podrá ejercer durante este periodo un total del 1 millón 889 mil pesos, toda vez que la asignación del presupuesto 2018,  se realizó en función de la votación obtenida durante las elecciones de 2015, en las que Morena alcanzó apenas un 8.51% de los sufragios.

Deja un comentario