Pide Baños cautela en inversiones ante postura de Trump
24 enero, 2017
Prepara OSUAEH concierto en Bellas Artes
25 enero, 2017
Mostrar todo

Oscars 2017 y sus contadas sorpresas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó esta mañana los nominados a los premios Oscar de este año, cartelera en la que fueron contadas las sorpresas de las 24 categorías.
Damien Chazelle revive al musical de la RKO y la MGM que nos dio estrellas de actores/bailarines como Fred Astair y Ginger Roger con su cinta romántica “La la land”, la cual se hizo acreedora a 14 nominaciones, destacan: mejor película, director, guion original y actores principales, empatando el record de “Titanic” de James Cameron y “Eva al desnudo” de Joseph L. Mankiewicz.
“La la land” se estrenará en nuestro país el próximo 3 de febrero y si Chazelle obtiene la estatuilla, se convertirá en el director más joven en lograr tal galardón, con solo 32 años.

“Moonlight”

Esta cinta de Barry Jenkins, es la principal contendiente del musical con ocho nominaciones en mejor película, director, guion adaptado, actores de reparto y categorías técnicas. Esta cinta de empoderamiento, autoaceptación e identidad brinda un aire fresco a un Hollywood al que parece importarle más las ganancias en taquillas que la calidad de las historias. Su estreno será este viernes 27.
Después de las duras críticas recibidas el año pasado a la academia al catalogar a los premios con la tendencia #OscarsSoWhite, este año la diversidad reina las categorías, con las cintas “Talentos ocultos”, sobre las mujeres afroamericanas que ayudaron a sacar adelante el programa espacial de la NASA, el drama familiar basado en la obra de teatro “Fences” con las actuaciones de Viola Davis y Denzel Washington y la cinta “Loving” sobre el matrimonio interracial que cambió la Constitución de los Estados Unidos.

Latinoamérica excluida

Sin embargo, el papel de los latinoamericanos se ha visto limitado este año con una sola nominación en la categoría de mejor fotografía, gracias al mexicano Rodrigo Prieto, quien hace 17 años mostró la preciosa y en declive Ciudad de México en “Amores perros”, el amor entre los paisajes de Wyoming en “Secreto en la montaña”, la saturación emocional de la vida y obra de “Frida” o la locura, los excesos y el poder en “El lobo de Wall Street”, en esta ocasión logra su segunda nominación con la cinta de Martin Scorsese, “Silencio”.
Entre las sorpresas de este año destaca la nominación a Mel Gibson como mejor director por “Hasta el último hombre”, después de estar vetado por la academia tras los comentarios antisemitas y misóginos de 2006.
Asimismo, la omisión de Amy Adams como mejor actriz protagónica por “La llegada” o “Animales nocturnos”.
Arma tu quiniela y no te pierdas la transmisión de la 89 entrega de los Oscar el domingo 26 de febrero a las 19 horas.

Mejor película
“La la land”
“Moonlight”
“Manchester by the sea”
“Arrival”
“Hacksaw ridge”
“Lion”
“Hell or high wáter”
“Hidden figures”
“Fences”

Mejor director
Damien Chazelle (“La la land”)
Barry Jenkins (“Moonlight”)
Denis Villeneuve (“Arrival”)
Kenneth Lonergan (“Manchester by the sea”)
Mel Gibson (“Hacksaw ridge”)

Mejor actriz
Isabelle Huppert (“Elle”)
Natalie Portman (“Jackie”)
Emma Stone (“La la land)
Ruth Negga (“Loving”)
Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins)

Mejor actor
Casey Affleck (“Manchester by the Sea”)
Ryan Gosling (“La la land”)
Viggo Mortensen (“Captain fantastic”)
Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”)
Denzel Washington (“Fences”)

Mejor actor de reparto
Mahershala Ali (“Moonlight”)
Lucas Hedges (“Manchester by the sea”)
Jeff Bridges (“Hell or high water”)
Dev Patel (“Lion”)
Michael Shannon (“Nocturnal animals”)

Mejor actriz de reparto
Naomie Harris (“Moonlight”)
Nicole Kidman (“Lion”)
Viola Davis (“Fences”)
Michelle Williams (“Manchester by the sea”)
Octavia Spencer (“Hidden figures”)

Comments are closed.