Busca SSH eliminar listas de espera para trasplantes
17 mayo, 2017
Karen Quintero pide instaurar ley de identidad de género en Hidalgo
18 mayo, 2017
Mostrar todo

Organizan primera Feria del Pulque en Chilcuautla

Chilcuautla invita a echarse un trago de pulque para cantar como coyote este fin de semana, en la feria conmemorativa a esta bebida ancestral y representativa de la región, con inauguración al cenit sabatino y clausura a las 18 horas dominicales.
Carnitas, guisos con nopales y truchas, entre otros, estarán asociados con esta primera Feria del Pulque Chilcuautla, de acuerdo con los organizadores; el programa artístico presume la participación altruista de talento local, como Uriel “el Coyote” Álvarez, Salomón Trejo García y los Acocoteros de Francisco I. Madero.
El objetivo de esta celebración es rescatar la cultura del maguey, compartió el presidente municipal Genaro Trejo Martínez, diluida por el desestime juvenil y la calificación retrógrada, aunque equívoca, de esta bebida.
Para reproducción y recuperación de magueyes, continuó Trejo Martínez, “hay acercamientos con la Secretaría de Cultura y también el área de desarrollo agropecuario”, además hay conflictos con la plaga picudo, que “está devastando lo poco que queda de maguey”, por lo que la feria también pretende concientizar sobre el adecuado cuidado de esta planta.

Comments are closed.