Editorial
30 mayo, 2017
Fernando Pérez, con altos estándares para Tulancingo
30 mayo, 2017
Mostrar todo

Operadora de eventos: al rescate de los recintos importantes de Hidalgo

Con ayuda del gobierno del estado y por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo ha retomado el control de recintos como el auditorio Gota de Plata, el parque Ben Gurión y el teatro San Francisco, así como la renovación de espacios turísticos olvidados por administraciones anteriores.
Sobre estos planes y más nos platica el director de la operadora Rafael Hernández Olín, quien ofreció entrevista exclusiva para Acrópolis.

¿Qué planes tiene para la operadora de eventos?

La operadora ahora tiene una doble función, antes también manejaba los teatros y el recinto ferial, por alguna razón quitaron la administración de los teatros, ahora de nuevo tratamos el San Francisco y el Gota de Plata.
También tenemos trabajo conjunto con gobierno del estado, el encargado de la política pública Israel Félix Soto, el secretario de Turismo Eduardo Baños y el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo para impulsar y promover espacios como el parque David Ben Gurión.
En el recinto ferial tenemos tres o cuatro eventos cada mes, entre bailes, peleas de gallos, etcétera… la plaza de toros está concesionada, pero estamos en coordinación con la empresa que la maneja y organizamos muchas actividades. Además remodelamos el lienzo charro ya que se encontraba muy deteriorado y le dimos vida al parque del teatro San Francisco, para agrado de los visitantes.
Por otro lado, el gobernador Omar Fayad organiza sus eventos públicos en nuestros espacios, como el Ben Gurión o el lobby del Gota de Plata con el fin de ahorrar recursos y difundir nuestros espacios.

¿Qué actividades ha realizado estos meses al cargo de la operadora?

Nos tocó la organización del Grito de Independencia el 15 de septiembre y luego la feria, actividad que fue muy fuerte con mi equipo de trabajo, ahora estamos enfocados en el auditorio Gota de Plata y el teatro San Francisco.
Planeamos inyectarle vida y dinamismo a estos recintos, haremos proyecciones de cine nacional para darle importancia a este teatro que es tradicional.
Constantemente organizamos reuniones con empresarios, artistas, concesionarios y toda la gente relacionada con espectáculos, ya estamos organizando la feria 2017, platicamos con nuevas marcas para patrocinarnos, la intención es que la feria sea autosustentable.

¿Existen planes para reubicar la feria?

Por ahora no, es un tema que más adelante platicaremos con el gobernador, estas instalaciones tienen la capacidad suficiente para los visitantes, se complica un poco el estacionamiento y algunos artistas como Panteón Rococó (teatro del pueblo el año pasado) han saturado la feria.

¿Cómo la operadora de eventos potencializará los escenarios más importantes de Hidalgo?

En el caso del Ben Gurión la estrategia es incluir nuevas atracciones, actividades extra… muchas personas patinan o corren ahí, pero debemos generar más visitas y derrama económica. Como ya lo mencioné, es un trabajo conjunto entre gobierno del estado, Sedeco y Sectur.

¿Su administración tiene pensado darle apoyo y difusión a artistas y talentos hidalguenses?
Lo hacemos, por ejemplo, a principios de febrero se presentó Fernando Badillo, violinista que ganó un concurso en Tv Azteca, nos pidió apoyo para difundir su disco en el Gota de Plata y lo respaldamos; apoyamos a muchos hidalguenses sin costo para impulsar su talento.

¿Cómo calificaría el trabajo de la administración actual?
Durante ocho meses de la administración estatal del gobernador Omar Fayad Meneses existe mayor avance en atención e inversión, sobre infraestructura turística municipal en comparación con gubernaturas anteriores.
El mandatario muestra una auténtica disposición e interés para renovar espacios turísticos, cuestiones que por más de 10 años o más no se habían tocado.
Contamos con un gobernador que se fija en todo, muy cercano a todas las áreas incluyendo la Operadora de Eventos y la Administradora de Teatros, evidenciado en el uso del recinto Gota de Plata para anunciar inversiones trascendentales, como la General Motors, Explanada, lo que además genera ahorro en costes de renta de espacios privados.

Redes sociales:
Facebook: Rafael Hernández Olín
Twitter: @RafaHdezOlin

Comments are closed.