Violentadas, total de mujeres entre 30-49 años: SEIINAC
3 febrero, 2016
4 mayo, 2016
Mostrar todo

Omar Fayad, tres pasos a la candidatura

 Crónica de un precandidato anunciado

 

25 de enero

 

El hombre al micrófono insiste en que la prensa se coloque frente a la cinta apenas perceptible adherida a unos metros del estrado, sugiere a priistas e invitados colocarse atrás, pocos hacen caso; el recibidor central de las oficinas del PRI estatal acaparan un 40 por ciento de capacidad.

Cerca de tres decenas de minutos en retraso, llegan Carolina Viggiano, Fernando Moctezuma, Nuvia Mayorga, José Antonio Rojo y Omar Fayad, es anunciada la campaña interna para elegir el candidato/a que representará al PRI por la gubernatura de Hidalgo; en el estrado dan pormenores de encuestas, sondeos y estadísticas para elegir a/la más capaz.

Al dar por terminada la conferencia surgen flashes, preguntas, las grabadoras y cámaras se decantan alrededor de Omar Fayad Meneses.

 

3 de febrero

 

Las carpas resguardan sombra a sirenas, pancartas, matracas, porras, a cientos de partidarios al PRI que llegaron de comunidades y municipios hidalguenses… no alcanza sombra la banda que toca al atardecer. Son minutos después de las seis, acercarse a la tarima es dificultoso, siguen llegando más personas con playeras blancas, rojas y motivos verdes.

De las oficinas estatales del PRI afluye una batahola más apretada de personas, las porras redoblan, las sirenas aúllan acompañadas de matracas, sube al estrado el precandidato Omar Fayad para entregar documentos que lo avalen como aspirante de unidad, comparte un discurso custodiado por silencio, expectativa y cámaras…

Termina y el clamor resurge, agradece a los precandidatos su exclusión en favor de él, baja de la tarima y es abordado por selfies y flashes, por saludos estrujados, por felicitaciones…

El atardecer culmina.

 

4 de febrero

 

Meléndez Apodaca, dirigente estatal del PRI, junto con Emilse Miranda, secretaria general, presiden la reunión; Omar Fayad llega de nuevo al estrado al interior del cuartel priista de Hidalgo.

Le es comunicado el aval de su documentación y comienza su gira por el estado para visitar delegaciones priistas que favorezcan su candidatura hacia la gubernatura…

Comments are closed.