Prevalecen salarios decorosos en Mineral de la Reforma
17 enero, 2017
Hidalgo avanza en cobertura de servicios: Coneval
18 enero, 2017
Mostrar todo

Olvera dejó a 5 de cada 10 hidalguenses en pobreza: Fayad

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, declaró esta tarde que la pasada administración de Francisco Olvera Ruiz dejó a cinco de cada 10 hidalguenses en estado de pobreza.
Durante la firma del convenio de coordinación técnica con el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), como parte de la primera sesión del comité de planeación para el desarrollo del estado de Hidalgo (Copladehi), dijo: “la responsabilidad en no será únicamente del gobernador… la pobreza tiene que tener muchos responsables: el gobierno de la República, los diputados federales y locales y los presidentes municipales”.
De acuerdo con cifras del último estudio del Coneval en 2014 54. 3 por ciento de la población en Hidalgo se encontraba en pobreza y 12.3 por ciento en pobreza extrema.
Fayad mencionó que Yahualica es el municipio que mantiene el nivel más alto de pobreza en la entidad con 91 por ciento de su población en marginación, mientras que Pachuca de Soto, la capital del estado, posee un 32. 3 y Mineral de la Reforma 22 por ciento de carencia.
El gobernador del estado dio un año a todos los presidentes municipales para cambiar estos indicadores y que juntos analizarán los resultados.

Comments are closed.