Foros ciudadanos para conocer necesidades de la ciudadanía propone Darína Márquez
25 abril, 2018
SAT da prorroga a contribuyentes que no cumplieron con declaración anual
26 abril, 2018
Mostrar todo

Nombran nuevo Secretario de Seguridad Pública de Pachuca

Nohemí García

Yolanda Tellería Beltrán, presidente municipal de Pachuca, nombra a Rafael Hernández Gutiérrez, como el nuevo Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio.

Esto, después de que la alcaldesa, aceptara la renuncia de Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, quien hasta el día de hoy estuvo al frente de la dependencia municipal.

Es importante mencionar que quien ocupara uno de los cargos con mayor responsabilidad en la capital hidalguense, es Técnico Superior Universitario en Seguridad pública.

Dentro de su curriculum, se muestra su experiencia como Policía Federal en la Comisión Nacional de Seguridad, además de haber ocupado diversos cargos en el ámbito policíaco a nivel estatal y municipal.

Cabe resaltar que en 2013 recibió un reconocimiento por parte del Ejecutivo Federal, por su servicio de carrera y trayectoria policial.

Fue titular de la Unidad de Operativos Especiales en el Estado de Hidalgo y ha encabezado un importante número de dependencias en materia de seguridad.

Actualmente de acuerdo al reporte del Semáforo delictivo, Pachuca es uno de los municipios de Hidalgo con mayor incidencia delictiva, en comparación con otros del estado, con el reporte de un secuestro al mes, siete delitos de narcomenudeo, 79 robos a vehículos, 64, robos a casa, 41 robo a negocio, 119 reportes de lesiones, 9 violaciones y 116 incidencias de Violencia Familiar mensualmente.

Comments are closed.