Suman 920 contagios y 163 defunciones en Hidalgo por Covid-19.
19 mayo, 2020
Reportan en Tepeji posible contagio de Covid-19 en dos elementos de protección civil.
19 mayo, 2020
Mostrar todo

“No tocarse boca y nariz” pide SSPH a elementos policiacos para prevenir contagios.

Luego de que un elemento de la policía municipal de Tizayuca, resultara positivo a Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) lanzó un protocolo de actuación para prevenir los contagios en policías, en el que se incluyen la aplicación de medidas sanitarias como evitar el contacto de las manos con nariz, ojos y boca.

El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la tarde del lunes, horas después de que se informara sobre el contagio del policía de Tizayuca y será implementado en lo que resta de la contingencia.

La publicación refiere que los policías deberán desempeñar con normalidad sus actividades de seguridad pública, sin embargo, todos aquellos que tengan contacto directo con la población, deberán aplicar una serie de medidas para contrarrestar el riesgo.

Además de la utilización de lentes protectores, guantes y cubrebocas, el documento pide que los policías respeten las medidas sanitarias, como evitar tocarse nariz, boca y ojos, y mantener una distancia mínima con la población de 1.5 metros.

Además, se vuelve obligatorio que los policías desinfecten su uniforme y equipo y partes expuestas de la patrulla con alcohol al 70%.

Otra consideración añadida es que los elementos deberán proporcionar un cubrebocas a la población que no porte uno, cuando se realicen los traslados de retención primaria o a barandillas.

Además de que las personas que sean responsables de hechos constitutivos de delitos deberán ser sometidas de manera inmediata a una valoración médica cuando lleguen a las corporaciones policiacas.

Además de continuar con las labores cotidianas de seguridad, elementos de todas las corporaciones policiacas del estado, participan en los operativos carreteros ordenados por el Gobierno de Hidalgo para supervisar y sancionar infracciones relativas al programa Hoy No Circula.

 

Deja un comentario