Andrés Manuel recibe el 54% de los ataques durante el primer debate presidencial.
23 abril, 2018
Denuncia Azael Hernández intromisión del Gobierno del Estado en el proceso electoral.
23 abril, 2018
Mostrar todo

No se esta respetando a la militancia de Morena, acusan fundadores.

Sandra Uribe.

Respecto a las designaciones de las candidaturas locales realizadas por Morena en Hidalgo, la mañana de este lunes, los fundadores de la organización a nivel local, informaron sobre su preocupación respecto a que se violentaran los estatutos del partido y al mismo tiempo la posibilidad de consolidarse como un movimiento político diferente.

En aras de que el partido respete sus principios, la militancia presentó el pasado 18 de abril, la impugnación de candidaturas ante el Tribunal Electoral.

En conferencia de prensa, Martha Elena Arias, Consejera Nacional y Estatal del partido, afirmó que Regeneración Nacional, buscaba desde los estatutos, abrirle paso a ciudadanos y representantes de movimientos sociales que se desenvuelvan en distintas trincheras de resistencia; esto sin vulnerar el derecho de la militancia a votar y ser votados.

En el artículo 44 de los estatutos de Morena, se estipula, como afirma Martha Elena, que al menos el 25 por ciento de las candidaturas deberán ser de carácter externo, sin embargo, el máximo será el 50 por ciento.

Actualmente, el partido contenderá en las elecciones al congreso local con 12 candidaturas encabezadas por Grupo Universidad, mientras que los militantes de Morena, se quedaron con apenas 4 candidaturas, el resto se dividió entre ex militantes de distintos institutos políticos.

Los fundadores, piden que se escuche la inconformidad de las bases militantes de Morena en Hidalgo, para que sus cuadros tengan la oportunidad de forjarse a través de la lucha y practicar los principios que rigen al partido.

Comments are closed.