Autoridades europeas investigan red de lavado relacionada con Anaya, reporta diario El Español.
26 abril, 2018
Senadores del PRI por Hidalgo, votan a favor de la llamada #LeyChayote.
26 abril, 2018
Mostrar todo

No habrá sanciones para partidos que se anunciaron previo a campaña electoral.

Nohemí García.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal electoral, Guillermina Vázquez Benítez, declaró que ni el Partido Encuentro Social (PES) ni el Partido Verde Ecologista, son acreedores a sanción por presentar públicamente a sus candidatos estatales previo al arranque oficial de campañas electorales.

En días pasados, el Partido Encuentro Social, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer al público a sus candidatos locales y el día de mañana 27 de abril, hará lo propio el Partido Verde Ecologista.

Sin embargo, la Consejera Presidenta, especificó que la Ley de manera muy general, es que sí pueden presentarse en público y sí pueden realizar dichos actos sin que incurran en un llamado expreso al voto.

“Lo que la ley prohíbe, a las y los candidatos es el llamado al voto. Esta ocasión precisamente por los ajustes que se tuvieron en el calendario electoral, los candidatos, no pudieron ir a la contienda al otro día de que se llevo a cabo la aprobación por este órgano colegiado y tuvieron que esperar ocho días” detalló.

Por lo que los presidentes de partidos, quizá han tomado la decisión de presentar a su fórmula de manera pública.

Ante el cuestionamiento de que el PES afirmó en dicha presentación que lograrían 10 mil votos, que eran personas honorables y que tenían a los perfiles adecuados, la Presidenta del IEEH, refirió dicha acción, no procedería ningún oficio ni se haría ninguna investigación.

Pues dijo, que primero debe haber una denuncia formal, sobre el actuar, “sin embargo, no tenemos ninguna queja interpuesta y por tanto no procedería ninguna función, pero estaremos pendientes para darle el seguimiento correspondiente.

Por último, comentó que este domingo 29 de abril, inician formalmente las campañas locales y ante ello, hace un llamado a los candidatos para que se conduzcan debidamente apegados a lo que marga la legislación para que se lleve a cabo una campaña limpia.

Comments are closed.