Presentan 15 edición del Excelencia Charra
23 septiembre, 2016
Gobernador instala COPLADEHI y Consejo Estatal Metropolitano
26 septiembre, 2016
Mostrar todo

Niega Omar Fayad continuación de Tuzobús

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, declaró que la segunda etapa del Tuzobús que contemplaba el bulevar Luis Donaldo Colosio, no será realizada y «si fuera el caso el proyecto sería diferente al que recorre de Téllez al Centro Histórico de Pachuca ya que generaría un caos vial, en caso de ejecutarlo correría por el carril derecho y no existiría un carril confinado».

El mandatario aclaró que su administración no piensa destinar recursos a la segunda etapa del transporte que ha generado un sinfín de molestias y conflictos para los ciudadanos, «llevar a cabo ese proyecto sin modificación alguna sería una locura».

Omar Fayad puntualizó que aprendió de los errores que generó la pasada administración con el Tuzobús, por lo que no piensa cometer los mismos conflictos sino resolverlos.

Con respecto a la cita propuesta por la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería para excentar el pago del sistema a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, el titular del Ejecutivo indicó que requiere el análisis de los expertos sobre vialidad y transporte en lugar de las apreciaciones personales, por lo cual la futura Secretaría de Movilidad deberá solucionar el problema de las alimentadoras.

Fayad propone que existan tres alternativas que den movilidad a los hidalguenses y destacó que el sistema es apropiado para ciudades como Bogotá (Colombia), Curitiba (Brasil) o Puebla, donde la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)generó conflictos similares.

Comments are closed.