Firman convenio para conmemorar historia de la entidad
12 febrero, 2018
Sin candidatura asegurada, Guadarrama Márquez encabeza el gasto de las precampañas
12 febrero, 2018
Mostrar todo

Muralistas argentinos y mexicanos se darán cita en San Salvador

Foto: Cortesía

(Comunicado)

Con 5 artistas provenientes de la provincia de Formosa, Argentina, se espera la llegada del resto de colaboradores que se darán cita en el primer encuentro de intercambio académico de muralismo mexicano, mismo que será efectuado del 10 al 28 de febrero del presenta año, participando delegaciones del Movimiento internacional de Muralismo Italo Grassi.

El objetivo es llevar acabo el perfeccionamiento intensivo sobre la historia del muralismo mexicano, el dibujo monumental, teoría del color, elaboración de maquetas y realización de prácticas de muralismo.

Jesús Rodríguez Arévalo, director de la Escuela de Muralismo dijo que el grupo Formoseño cuenta con una trayectoria reconocida, debido a los trabajos realizados en su provincia, con los encuentros provinciales, nacionales e internacionales desde el año 2013, siempre en un intercambio de experiencias visuales, técnicas, conceptuales y de valores.

“La decisión de venir a México es por el reconocimiento del grupo de Artistas Mexicanos que existe en el país y en este caso en el estado de Hidalgo, por los trabajos consolidados, como lo es una Galería a Cielo Abierto, publicaciones Oficiales, Intercambios Académicos”, expreso.

El presente proyecto se fundamenta en la búsqueda de fortalecer la hermandad entre la comunidad de muralistas mexicanos y argentinos, a través del intercambio de experiencias artísticas que dará como resultado la creación de obra.

Los alumnos que ahora cursan su formación en la escuela de Muralismo Siqueiros, en Poxindeje, podrán aprovechar de esta experiencia así mismo los ciudadanos que deseen interactuar de forma práctica y aprender de la mano de los artistas argentinos y mexicanos.

Los artistas se presentaran del 10 al 18 de febrero en la localidad de Poxindeje, y del 19 al 28 en la cabecera municipal, interviniendo obras y enseñanzas.

Teniendo en cuenta la problemática de los países latinoamericanos, sus injusticias culturales y sociales y la necesidad de recuperar la memoria histórica, la pintura mural adquiere un compromiso social.

La Dirección de Cultura del municipio, a cargo de Cándida Camargo Hernández, invita a la sociedad del municipio y de la región a participar en esta actividad, que va encabezada a rescatar la cultura en San Salvador.

Comments are closed.