Una de cada 8 casas en Hidalgo, con toma clandestina de agua
16 febrero, 2018
Suman 14 los fallecidos en campamento donde se reguardaban por daños del sismo
17 febrero, 2018
Mostrar todo

Municipio de Santiago de Anaya se mantiene cerrado tras protesta de trabajadores

Foto: Especial

Un grupo de trabajadores sindicalizados del municipio de Santiago de Anaya cerraron la sede de la alcaldía en protesta por una serie de descuentos que la municipalidad empezó a aplicar a sus sueldos, sin motivo aparente.

Durante la protesta, un grupo de trabajadores afines al presidente municipal, Jorge Aldana Camargo, irrumpió en la manifestación para retirar una serie de pancartas que los manifestantes colocaron a la sede del municipio, para posteriormente prenderles fuego, sin que se reportaran enfrentamientos.

De acuerdo con los manifestantes, la inconformidad se generó después de que en la segunda quincena de enero se aplicó un descuento a su salario.

Al cuestionar el motivo de la deducción, narraron, se “explicó” que para la quincena de febrero ya no habría esta deducción, sin que se explicará el motivo.

Pese a ello, señalaron, en la quincena de febrero se les aplicó nuevamente el descuento, por lo que acordaron manifestarse para exigir respeto a sus percepciones.

En apoyo de los trabajadores, arribaron representantes de sindicatos de Alfajayucan, Cardonal, Tula, Atitalaquia, Progreso de Obregón y Mixquiahuala.

Al mediodía de este viernes, la sede de la alcaldía permanecía cerrada, mientras autoridades estatales de la región sostenían dialogo con los sindicalizados en mesas de trabajo, donde los inconformes exigen la devolución del recurso que se les descontó en las últimas dos quincenas.

(Tomada de Excelsior)

Comments are closed.