Antorchistas podrían sumarse a un frente en contra del presidente, afirma dirigente.
9 junio, 2020
En mayo recupera PGJEH 33 vehículos robados.
9 junio, 2020
Mostrar todo

Movimiento contra el acosos en la UAEH repudia violencia de género al interior de la organización.

Luego de que dos miembros de El Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) fueran señalados en el Me Too Hidalgo por ejercer violencia en contra de las mujeres, el organismo informó sobre la creación de una Comisión de Género (ComGe) que tendrá por objetivo dar acompañamiento a las víctimas y vigilar la prevalencia de un espacio seguro para la organización.

El Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) es un organismo de lucha estudiantil con presencia principalmente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que surgió en el marco de las protestas en contra de Grupo Universidad por haber impedido la Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo.
A raíz de esto el CLUH ha realizado diversas actividades al interior de la casa de estudios para denunciar la situación de violencia de

género, acoso y hostigamiento generalizada que se vive al interior de la UAEH solicitando a través de un pliego petitorio dirigido al rector, Adolfo Pontigo Loyola que se dé cumplimiento a una serie de puntos pensados para sancionar y vigilar dichas practicas.

Sin embargo, la tarde del lunes el CLUH informó que dos de sus miembros habrían sido señalados por ejercer violencia en contra de mujeres por lo que optaron por crear una Comisión de Género al interior del organismo.

Explicaron que dicha comisión dará seguimiento a las denuncias a través de un acompañamiento a las víctimas y se encargará de encarar a los integrantes señalados de ejercer violencia a partir de pláticas y talleres en los que se comprometan a iniciar un proceso de deconstrucción de masculinidades tóxicas.

Añadieron que el CLUH es un organismo de lucha estudiantil que no va a tolerar actos de violencia con razón de género en sus filas e instaron a las mujeres que han padecido esta violencia a llevar las denuncias más allá de sus redes sociales.

Comments are closed.