Balacean casa y vehículo de reportera en Tepeji
10 noviembre, 2021
Se registra Julio Menchaca por candidatura de Morena a la gubernatura
10 noviembre, 2021
Mostrar todo

Morena suspende afiliaciones por reforma eléctrica y revocación

Con el argumento de que el movimiento debe dedicar sus esfuerzos a promover la reforma eléctrica y la revocación de mandato, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena suspendió de manera temporal el proceso de afiliación en el partido en Hidalgo y las demás entidades del país.

Según el CEN, en este momento las dos actividades citadas son más relevantes para la transformación del país que la actualización del padrón que data de 2017, antes de la llegada del partido a la presidencia de la república.

La primera es una iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados, por lo que se estima su aprobación antes del 15 de diciembre.

En tanto, de conseguir las firmas suficientes los interesados solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la consulta popular para que la ciudadanía responda si quiere que el titular del Poder Ejecutivo concluya su periodo de seis años.

El organismo se comprometió a salvaguardar todas las solicitudes de afiliación y dar respuesta cuando se reinicie el proceso, a fin de respetar los derechos políticos de los simpatizantes.

“Cabe destacar que las actividades mencionadas con la conformación y fortalecimiento de los comités de protagonistas del cambio verdadero en defensa de la Cuarta Transformación quedarán vigentes”, explica.

Comments are closed.