Crearán ley estatal de geoparques y geopatrimonio
26 junio, 2017
Incluirán violencia mediática y simbólica en ley de acceso de las mujeres
27 junio, 2017
Mostrar todo

Morena convoca a foro público para reforma política

Abraham Mendoza, dirigente estatal en Hidalgo de Morena, declaró que la participación del instituto en la mesa política no ocurrirá ya que es convocada por gobierno del estado, el cual “no representa los intereses ciudadanos y no busca un avance democrático en la entidad”.
De acuerdo con Mendoza, uno de los problemas de esta mesa política que enviará la iniciativa al Congreso para la reforma político electoral del estado, es que no incluye a miembros del Instituto Estatal Electoral (IEE), especialistas en la materia y la ciudadanía.
El líder expuso que el Congreso del estado debió convocar a foros abiertos al público en lugar de las mesas privadas entre dirigentes de los partidos y gobierno.
“Es lamentable por parte del secretario (Simón Vargas) que los partidos se abstengan a lo que el Ejecutivo mándate”, declaró Mendoza quien a su vez cuestiona dónde quedan las propuestas de los grupos parlamentarios del Congreso, los ciudadanos y los partidos de los estados.
Morena anunció la semana pasada que organizaría foros públicos en los que intervendrán los actores para formular iniciativas de materia político-electoral, dicho diálogo será el 15 de julio a las 10 de la mañana en las oficinas del comité estatal y se realizará un segundo evento en agosto.

Comments are closed.