Foto: Animal Político
Omisión de Osorio Chong respecto a anomalías presupuestales dirigidas por Meade.
25 abril, 2018
Foros ciudadanos para conocer necesidades de la ciudadanía propone Darína Márquez
25 abril, 2018
Mostrar todo

Morena actuó bajo estatutos para elegir a sus candidatos: Abraham Mendoza

Foto: Criterio Hidalgo

Foto: Criterio Hidalgo

Nohemí García

Ante la inconformidad de los fundadores estatales del Movimiento de Regeneración Nacional, de no haber sido tomados en cuenta para convertirse en candidatos a Diputados Locales, el presidente estatal del partido Abraham Mendoza, señaló que no hubo malversaciones en el proceso y todo fue realizado de acuerdo a los estatutos que los rigen.

Refirió que en relación a las 14 candidaturas externas que acusan los fundadores de Morena, no es correcto, pues por los estatutos no pueden rebasar el 50 por ciento de dichas candidaturas.

Además de que puntualizó que sí existieron las encuestas debidas para elegir a los mejores perfiles y no como la acusación refiere a omitir esta parte del proceso, pues afirma tener pruebas de ciudadanos que fueron encuestados en sus domicilios y vía telefónica.

“De hecho, esta parte, la debe aclarar y responder la Comisión Nacional de Elecciones, pero en mis recorridos he platicado con la gente y me confirman que fueron visitados, lo que indica que sí hubo encuestas” precisó.

Aclaró que de acuerdo a los estatutos. las elecciones de candidatos, se hacen por consenso en primer término por encuestas y en determinado momento puede haber designaciones, pero siempre hay que agotar el diálogo para iniciar consensos.

Somos un partido nacional, en nuestros estatutos no existen comisiones estatales de elecciones, existe una comisión nacional de elecciones, eso es lo que existe y esa es la forma en que se definen las candidaturas en Morena, concluyó.

Comments are closed.