Engalanan tuzos premier de “Juego de Héroes”
19 agosto, 2016
Protégete del Sol estas vacaciones
23 agosto, 2016
Mostrar todo

Moda sobre medida

Atenea entrevistó a Lana Gerimovich, diseñadora de ropa sobre medida, de origen ruso que reside en Arizona, Estados Unidos, con quien conocí la esencia de las prendas sobre medida. Después de fundar una compañía de producción de ropa masiva, la abandonó para dedicarse a hacer prendas únicas y originales.

 

¿Qué te impulsó a iniciar tu empresa de prendas sobre medida?

 

Cuando fui directora general y jefa de diseño de mi empresa en Ucrania para niños y mujeres, me di cuenta que las producciones en masa que realizábamos no siempre eran ideales para los tipos de cuerpos que la mujer tiene, con líneas curvas muy pronunciadas o a veces líneas muy rectas. Decidí mudarme a Nueva York y empezar una tienda de prenda sobre medida para satisfacer las necesidades de cada persona.

 

¿Cuál es tu proceso para crear una prenda?

 

Regularmente las prendas que creo son para ocasiones especiales y porque mis clientes buscan algo diferente que no encuentran en tiendas departamentales. Primero trabajo con el cliente para saber lo que quiere, cuando estipulamos conceptos que le favorezcan a su cuerpo, les diseño su prenda y ambos elegimos las telas de la más alta calidad. A veces las prendas necesitan tomar hasta 45 puntos de medidas sobre el cuerpo, para hacer el patrón personalizado. Cada una requiere por lo menos dos pruebas para que se ajusten a la perfección sobre el cuerpo. Al final realizo acabados de alta costura a mano para determinar los detalles de mis creaciones.

 

¿Por qué es mejor mandar a hacer los vestidos de novia?

 

Regularmente las novias son las que tardan más tiempo para hacer esa elección, pero siempre les digo a mis clientas que están por casarse: “no hay nada más importante que la expresión de ti misma en tu boda a través de tu ropa”. El viaje que conlleva a hacerlo, es lo importante, no el destino, debe ser una experiencia divertida, entretenida y sin estrés. Es la oportunidad de ser flexible y volver tus sueños realidad con un vestido sobre medida.

 

¿Qué otras prendas se pueden crear sobre medida?

 

Todo tipo de prendas, desde básicas como faldas, pantalones o blusas hasta vestidos, trajes, sacos, abrigos, vestidos para ceremonias u ocasiones especiales, también disfraces o ropa para algún show. Lo más importante es considerar si es posible crearlo o no, dependiendo el material, el diseño, los cortes y el cómo quedará la prenda final. Ser una diseñadora de prendas sobre medida implica tomar consideraciones de todos los detalles a partir de los materiales a usar y el efecto que quiero crear con cada tela, porque cada prenda es un nuevo reto para mí y cada día hago algo diferente.

Texto: Nancy Esteves

Comments are closed.