Karen Quintero pide instaurar ley de identidad de género en Hidalgo
18 mayo, 2017
Sin “moches” en convenios de grúas: Camacho
18 mayo, 2017
Mostrar todo

Mineral de la Reforma paga 5 mdp por laudos

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños declaró que ya fueron solventados tres laudos de ex trabajadores del ayuntamiento que ascienden a 5 millones de pesos, entre ellos el último caso que pertenecía a los inicios del gobierno del exedil Filiberto Hernández, el cual duró en proceso jurídico cinco años dos meses y terminó con el pago de 900 mil pesos por el nuevo gobierno panista.
“No podemos decirle al trabajador que era problema de la anterior administración, debemos darle continuidad a los trabajos”, declaró el actual alcalde, quien a su vez mencionó que están pendientes cuatro casos más de la Policía municipal por despido injustificado al reprobar los exámenes de confianza.
De acuerdo con Camacho, existen lagunas en la Ley del Trabajo para los elementos de seguridad, lo cual afecta al empleado por la falta de certeza jurídica y al municipio por los elevados montos de la sanción.
Sobre la demanda de 5 millones de pesos interpuesta por su excontrincante Arturo Gil Borja, quien prestó servicios jurídicos durante la administración de Filiberto Hernández, el alcalde blanquiazul esclareció que el caso sigue en los juzgados.

Comments are closed.