Justifica Gerardo Sosa actuar de universitarios en partidos políticos
14 febrero, 2017
Disputan Mineral de la Reforma y Pachuca depósito de basura
15 febrero, 2017
Mostrar todo

Mineral de la Reforma celebra bodas colectivas

Ayer, 69 parejas contrajeron matrimonio ante autoridades del ayuntamiento de Mineral de la Reforma para legalizar su unión libre y brindar soporte jurídico a cónyuges e hijos.
Luis Jiménez Alarcón y Celia Pérez Amador dieron las gracias al presidente municipal Raúl Camacho Baños y su esposa Areli Maya Monzalvo por facilitar los trámites de su unión legal.
Areli Maya Monzalvo, presidenta del DIF municipal, declaró que la sociedad ha perdido la credibilidad en la institución del matrimonio, el cual debe basarse en el amor y respeto para constituir al pilar de la sociedad: la familia.
Este año las parejas recibieron como regalo del DIF municipal un juego de copas de cristal y una fotografía de su enlace matrimonial. Mientras que el ayuntamiento rifó cenas románticas, reservaciones hoteleras y dos viajes a Acapulco, todo pagado.
El 28 de septiembre del año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales los artículos 8, 11 y 143 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo por ser discriminatorios, después del amparo interpuesto por seis parejas de la entidad, sin embargo, hasta el momento solo una contrajo matrimonio el año pasado.

Comments are closed.