Murillo Karam usó a subordinado de prestanombres para vender software espía
20 febrero, 2018
Rezagada la Zona Metropolitana de Tulancingo
20 febrero, 2018
Mostrar todo

Mensaje de EPN hacia las fuerzas castrenses

Cortesía

(Comunicado)

Soldados, pilotos y marinos en ustedes saludo a todos los integrantes del Ejército Mexicano, a quienes envío mi reconocimiento, mi gratitud y sobre todo reconocer en ellos su entrega cabal y leal de todos los días velando por las condiciones de seguridad de las familias mexicanas, velando por la seguridad nacional y nuestra soberanía y siempre poniendo la vida por delante en defensa de los intereses de México.

Hoy acudo a esta importante conmemoración Por su historia de heroísmo, por su inquebrantable lealtad institucional y sobre todo por la permanente vocación de servicio a México que distingue a nuestros soldados y pilotos me honra el estar aquí.

Ustedes son herederos de la lección de orgullo, coraje y dignidad de Venustiano Carranza que hace 105 años publicó el Decreto de creación de un nuevo cuerpo armado para reestablecer el orden constitucional quebrantado por Victoriano Huerta.

El viernes paso en Jamiltepec, Oaxaca, ocurrió un lamentable accidente que cobró la vida de varias personas, el deceso de un militar en una misión o de un ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos.

A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor.

En esta administración hemos invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, 6 veces más que en la invertida en el mismo periodo de la administración pasada.

Esto se refleja en nuevos cuarteles, hospitales, escuelas, nuevas unidades habitacionales y áreas recreativas.

Aquí en Lomas de Sotelo hoy inauguramos un conjunto habitacional nuevo, en apoyo a las familias de nuestros militares en este gobierno se han construido 40 unidades habitacionales y se han otorgado más de 18 mil créditos para vivienda en el país.

El Ejército es una institución fundamental para la preservación de todas las demás instituciones de nuestro régimen democrático.

Su transformación y mejora son necesarios para lograr un mejor país.

Por eso el día de hoy me complace en dar a conocer un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

El personal obtendrá un incremento a la compensación técnica al servicio que hoy están recibiendo, se trata de un aumento de mil pesos mensuales, que equivale prácticamente al 20 por ciento del concepto de pago y una mejor noticia este incremento será retroactivo al mes de enero de este año.

Desde el inicio de este gobierno optamos por el dialogo, el entendimiento y el acuerdo para derribar obstáculos que parecían imposible se vencer.

Promovimos el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una transformación.

De manera ordenada e institucional, es decir, sin rupturas, ni divisiones entre la población, ni desgarramientos.

Hemos sido respetuosos de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de poderes, de los pesos y contrapesos institucionales y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública.

Además, hemos impulsado este cambio en un marco de derechos y libertades, con ello nos propusimos reivindicar la política como un instrumento de cambio al servicio de la sociedad y demostrar que los mexicanos podemos resolver cualquier tema y desafío que tengamos como nación.

Seguiré ejerciendo una presidencia democrática, estrictamente apegada a lo que ordena la Constitución y las leyes, hasta el último día de mi mandato, sé que seguiré contando con el respaldo, la entrega y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas.

Comments are closed.