Presentan 29 Feria Universitaria del Libro
18 agosto, 2016
Presentan certamen Mr Model Hidalgo
19 agosto, 2016
Mostrar todo

Mejora tu imagen, mejora tu entrevista

 

Un día ayudé a una amiga pues estaba reclutando personal, eran las 10 de la mañana y ya había varias personas en la sala de espera, listas para ser entrevistadas.

Es increíble como muchos no se prepararon, cuando se asiste a una entrevista ya sea de trabajo o no, es necesario definir a qué vas, saber qué dirás y cómo te presentarás.

Quiero compartirte algunos de los errores que pueden hacer que tu imagen se desplome.

La impuntualidad. Llegar tarde deja claro que este compromiso no es tu prioridad, en automático perderás puntos. Recuerda que ser puntual es valorar el tiempo propio y ajeno, además es signo de buena educación.

La apatía y el desgano. Solo tenemos una vida, disfrútala y olvídate de la apatía, desconocemos si te fue bien o mal hace cinco minutos, muestra siempre tu mejor rostro, que se vea que tienes ganas de salir adelante, que eres una persona positiva y propositiva.

Improvisar el outfit. “Vístete para el puesto que quieres,” así les harás ver que eres la persona que estaban esperando. Utiliza prendas de tu talla, ni grande ni pequeña. Llevar zapatos sucios y en mal estado es uno de los errores más comunes.

Cuida tu lenguaje. En ocasiones creemos que al incluir en el vocabulario groserías, palabras que están de moda pero que no dicen nada (literal, ya sé, güey, etcétera) nos vemos bien, sin embargo, quiere decir que no tenemos un vocabulario amplio y que no somos auténticos.

Descuidar las redes sociales. En el mundo del Internet tu vida es pública, cuida las fotos de perfil y el contenido que incluyas. Antes de subir cualquier información, piensa: ¿lo puedo compartir, presumir? ¿No me voy arrepentir? ¿La imagen que estoy proyectando es la correcta para mí?

Recuerda que al fortalecer tu imagen, ya sea en tu ambiente social, laboral o familiar, se te presentarán mayores oportunidades.

 

Comments are closed.